L-Gante enfrenta una nueva batalla perdida a nivel judicial y sus esperanzas de ser liberado se vieron esfumadas. El cantante que colaboró con artistas con Tini Stoessel y Bizarrap se encuentra detenido por una causa de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
El abogado que representa a L-Gante, Alejandro Cipolla, había pedido que se liberara a su cliente, quien está detenido desde principios de este mes, pero el juez Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno rechazó ese pedido. El letrado basó su pedido en un video que mostraba que el denunciante, vecino de L-Gante, ingresó al auto donde estaba el músico sin amenazas aparentes, lo que invalidaría su denuncia.
"Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián", enunció el abogado en alusión a su estrategia. "El juez dice que el material es complementario a lo que vienen sosteniendo en la sospecha, porque el denunciante dice que accedió a subir porque (L-Gante) estaba con un arma amenazando y la que estaba en la ventanilla era su hija", informo Paulo Kablan en A la Barbarossa y aseguró que el juez cree que el material corrobora lo que alega el denunciante.
El drama de salud de L-Gante
El abogado del músico aseguró que sufrió una descompensación en la cárcel y que debieron pedir asistencia médica. "Pedimos una ambulancia porque lo vi mal. Estaba volando de fiebre, está pálido, así que vamos a esperar a ver qué dice el médico, pero la verdad es que yo tampoco pude mantener una entrevista y explicarle todo", soltó el letrado en diálogo con América Noticias. "Yo creo que es una sumatoria de todo. Primero, el frío que hace. No es un hotel, es terrible el frío que hace", sumó.