Karina Mazzocco abrió su programa de televisión con un contundente editorial sobre la conmoción por la droga envenenada que afectó a muchas personas en las últimas horas. La conductora hizo hincapié en que el consumo de esas sustancias es nocivo y sumerge a sus adictos y a su entorno en un pozo del que es difícil salir.
“¿De qué estamos hablando? ¿Vamos a seguir hablando de droga envenenada o del veneno de la droga? La droga es veneno y mata a mediano, corto o largo plazo”, comenzó su descargo la celebridad, en alusión al enfoque que se ha puesto en la noticia del envenenamiento. “Lo que hizo esta mano negra fue, en vez de matarte a vos que consumís droga y a tu entorno de a poquito, lo hizo mucho más rápido y que la muerte sea fulminante”.
Mazzocco continuó con su descargo e hizo alusión a la saña de quienes están detrás del envenenamiento de drogas. “Me rompe el corazón pensar que hay gente que es capaz de algo tan espantoso. Es gente muy enferma y con un corazón completamente lastimado y enfermo para poder hacer algo así”, soltó y sentenció: “Meterse con esas personas que ya están victimizadas y meterles veneno es un espanto”.
“También es un espanto que se instale el título de ‘droga envenenada’. Empiezan a tirarse la pelota, los de antes, los de ahora, la zona liberada, esto, lo otro”, enunció luego la conductora de A la Tarde, con la voz entrecortada por la emoción. Y agregó: “¿Hasta cuándo? ¿Qué se hizo en estos últimos tiempos? Y no es responsabilidad de este gobierno, ni del anterior, ni el anterior. Es algo de décadas”.
El reclamo de Karina Mazzocco a los dirigentes
La presentadora cerró su discurso con una reflexión y un pedido a los líderes de la sociedad. “Les pregunto a nuestros dirigentes, me importa nada de qué partido político sean, ¿qué piensan hacer? ¿Qué están haciendo? ¿Piensan hacer algo? De verdad lo pregunto, en serio”.
“¿Piensan hacer algo para que este espanto pare? Así como vamos, la sensación que tengo yo es que acá nadie va a hacer nada porque hay mucha gente que gana, si no ya hubiesen empezado a hacer algo hace rato”, concluyó Mazzocco, en alusión a los negocios que genera el narcotráfico y los sectores de poder que atraviesa.