Julieta Díaz tiene una extensa trayectoria como actriz en la televisión local y sorprendió al contar qué uso le da a los Premios Martín Fierro que consiguió a lo largo de su carrera. Recordemos que estuvo ternada nueve veces y consiguió cuatro galardones. "Los puse para trabar puertas", confesó.
Invitada a Los Mammones, el ciclo que conduce Jey Mammón en América TV Julieta reveló que usa las estatuillas para trabar las puertas en su casa. "Los puse para trabar las puertas algunos. En un momento cuando los gané los puse en la biblioteca, después los escondí en el placard", comentó, entre risas.
Y luego fundamentó su decisión: "Dije: ¿Qué hago? Tampoco los quiero esconder". Tentada, cerró: "Es como un agradecimiento y un mimo. No es que uno no lo valore, pero es súper arbitrario y subjetivo por qué te eligen para un premio".
El día que Julieta Díaz contó por qué se hizo peronista
La actriz Julieta Díaz contó sobre el rol que le cambió su vida profesional y personal: personificar a Eva Duarte de Perón. Se trata de uno de los papeles más codiciados, y que pocas actrices pudieron recrear (próximamente Natalia Oreiro la encarnará). Díaz fue la protagonista de la película Juan y Eva, dirigida por Paula de Luque. Este filme decidió reconstruir la relación entre Evita (Díaz), una actriz en ascenso en ese momento, y el coronel Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) donde se plantean los prejuicios y estigmas sociales que sufrió Eva Duarte por sus orígenes. El guion de la directora de cine puso el foco en la intimidad de la pareja y la coyuntura histórica como marco. Muestra la Eva pensante y observadora; todo transcurre en el período de un año y medio de relación.
Díaz realizó un casting para el papel y fue convocada por Jorge Coscia, que en ese momento hizo la primera versión del guión e iba a dirigirla, pero luego lo nombraron Secretario de Cultura (2009/2014) y tuvo que bajarse del proyecto. En varias oportunidades la actriz contó que el día anterior a la audición se la encontró a Esther Goris. “Yo había visto Eva Perón cuando tenía 19 años en el cine con mi viejo y me acuerdo que quedé muy conmovida con su trabajo". “Era una Eva como una especie de semilla de lo que iba a ser después; que empezaba a aprender el tema de la política. Ese mar de fondo preparado para olear estaba ahí”, dijo, al portal Exitoína.