Julian Weich dejó a todos sin palabras al revelar el extraño don que tiene desde que es tan solo un niño. El reconocido conductor de televisión estuvo presente en Noche al Dente (América TV), el ciclo conducido por Fer Dente, y durante la conversación, confesó que tiene habilidades vinculadas al mundo paranormal desde que era muy chico. Su relato no solamente generó escalofríos en el presentador, sino también entre los televidentes.
Todo comenzó cuando Dente desafío al periodista a compartir fotos de su infancia, tal como hace con otros invitados, con el objetivo de desbloquearle recuerdos. Al mostrarle una imagen en particular, Weich tuvo una inesperada reacción. Luego, contó lo que nadie se imaginaba sobre su niñez.
"Demasiada, horrible. Era como en Sexto Sentido, solo que yo no veía muertos, pero veía todo”, comenzó diciendo Julián, mientras miraba atentamente la foto. Luego, agregó: "Tenía la sensación de percibir lo que pasaba de verdad, no lo que me mostraban. Entonces la pasaba mal".
Luego, sumó que su signo zodiacal tiene mucho que ver con su sensibilidad. "Soy de cáncer que es un signo muy sensible, más esta percepción de todo, la pasaba mal", sumó. "¿Qué te afectaba?", quiso saber el conductor. "Todo, todo me molestaba, me dolía, me generaba tristeza, me daba miedo que me vaya mal en una prueba, todo era un peligro", reconoció Weich.
"Seguís ligado a eso en tu rol como embajador de Unicef...", le recordó el conductor del programa. "Puede ser, no puedo ser indiferente. Pero hoy tengo herramientas para hacer algo, cuando sos chico no las tenes: no sabes hablar, y no tenes a quién reclamarle, no sabes si es así. Estás como solo", se lamentó el invitado.
Julián Weich derrapó con un polémico chiste sobre la enfermedad de Bruce Willis
El conductor fue el protagonista de un desafortunado momento en el programa de radio de Sebastián Wainraich y Julieta Pink, cuando hizo un polémico chiste sobre la enfermedad de Bruce Willis, actor que sufre demencia frontotemporal. Aunque Weich trató de hacer pasar el comentario como una humorada, Wainraich no pudo ocultar su incomodidad.
Al aire de Vuelta y media (Urbana Play), Weich contestó las dudas de Sebastián y Julieta en torno a formatos televisivos que tuvo en el pasado. “Surgió una duda recién. ¿En Sorpresa y media, un espectador de la tribuna se iba de viaje o eso era en otro programa?”, dijo Wainraich antes de darle el espacio al conductor, que respondió: “No, no, el viaje explosivo era un segmento del programa que explotaba una butaca y esa persona se iba a Ezeiza inmediatamente”.
"Para Julián. Y el soñador que se te escapó, ¿cómo se llamaba?", le repreguntó Wainraich. En ese momento, Weich arremetió: “Falucho. Estás como Bruce Willis que no te acordás nada hijo de p…”. En tono dubitativo, Wainraich decidió pasar por alto el delicado comentario sobre la enfermedad de Bruce Willis y tras rematar con un "sí, me estoy volviendo grande. Eso es lo que pasa" y siguió con la dinámica del programa.
La demencia frontotemporal es una enfermedad que puede afectar a cualquiera y es la forma más común de demencia. Afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y concentra un grupo de trastornos cerebrales que ocasionan cambios en la conducta, la personalidad y dificultades en el habla.