Julián Weich sorprendió a todos al hablar sobre Javier Milei e incluso le ofreció su ayuda al Gobierno. El actor y conductor dejó boquiabierto a Luis Novaresio al usar una término en idish para describir al presidente.
En un mano a mano con Novaresio, emitido esta semana en el ciclo + Entrevistas (LN+), Weich hizo un comentario que dejó titubeando al entrevistador. Todo se desencadenó por una simple pregunta: “¿Qué te parece Milei?”.
De inmediato, Julián respondió: “Qué mishíguene que está Javiercito... ¡Qué loco está!”. Luego lanzó una carcajada y Novaresio acotó: "Para los que son paisanos es un lindo modo, ¿no?".
Mishiguene es un término en idish -en hebreo משוגע (meshuga)- que refiere a la persona “desvariada o loca”. Según diversos diccionarios, ashkenasim (judíos rusos) la utilizan para llamar en forma amena a aquellos que hacen cosas alocadas, fuera de lugar, atípicas o desubicadas.
A continuación, el conductor de exitosos ciclos como Justo a Tiempo, reveló que consejo le daría al mandatario. “¿Qué le diría a Milei? Qué sé yo... ‘¿En qué te puedo ayudar? ¿En qué puedo ser útil?’, sostuvo y añadió: “Después decidiré si... Creo que en nada, ¿no? Pero en qué puedo ser útil. ‘¿Qué de lo que yo sé le puede hacer bien a la Argentina?’. Tengo algunas ideas, pero nunca nadie me las preguntó o no las dije en el lugar correcto”.
"Siempre pienso en el bienestar de la gente, de la sociedad. Sobre todo de la infancia, que me carcome la cabeza pensar que hay 1.800.000 chicos que saltean comidas", remarcó Weich y cerró: "No lo puedo entender eso, nadie los defiende. Porque los chicos no hacen marcha, no van a los piquetes, no van a reclamar a la policía, no votan. Son víctimas".
Sofía Pachano expuso a Milei tras el final de Cocineros Argentinos: "Es al revés"
Sofía Pachano fue contundente a la hora de hablar del levantamiento de Cocineros Argentinos de la Televisión Pública tras las declaraciones brindadas en una entrevista reciente. La conductora, que estuvo al frente del programa tiempo atrás, se refirió a esta situación con fuertes críticas a la medida del gobierno de Javier Milei no solo por el desenlace del ciclo, sino también por otras cuestiones vinculadas al mundo de la cultura.
"Estoy muy emocionada de pertenecer a este family show increíble que va a ser School of Rock. Somos un montón, somos una familia enorme", dijo en diálogo con Primicias Ya la hija de Aníbal Pachano, quien va a trabajar en la obra a estrenarse el 20 de junio en el Teatro Gran Rex. En paralelo, profundizó sobre otras cuestiones como recortes a la cultura y se lamentó por el final de Cocineros Argentinos, cuya última emisión fue el 27 de marzo.
"Yo creo que la cultura siempre es una respuesta ante la crisis. Cuando uno no está bien y tenés un poco de dinero, venir a consumir cultura hace que te vayas de una manera diferente", sostuvo Sofía. Y añadió: "Siempre recortan la cultura primero. Entiendo la crisis. La realidad es que para mí es al revés. Por suerte, hay muchos productores privados, como acá, que siguen apostando al arte y a todo nuestro trabajo".
En este sentido, expresó que le dolió que hayan levantado el programa que tenía a Juan Braceli, Juan Ferrara y Ximena Sáenz como figuras. "Estuve un año conduciéndolo. Era un programa que no le afectaba el rating y era un ciclo nacional. Llevaba quince años, imaginate, yo tengo 35 años, lo veía desde aquel momento. Cocineros de todo el país, hornallas prendidas en todo el país, pero seguramente vuelva en algún momento, va a volver", manifestó.