Shakira está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida, en medio de su juicio por un presunto fraude de casi 15 millones de dólares a la Hacienda española. La artista colombiana deberá presentarse ante el tribunal el primer día del juicio, junto con otros 117 testigos de su círculo más íntimo. En las últimas horas, se dieron a conocer actualizaciones sobre esta delicada situación legal que enfrenta la intérprete de Ojos Así. ¿Cuántos dólares debe y qué podría suceder si no los paga?
A pesar del enorme éxito que Shakira sigue teniendo hasta el día de hoy, no corre con la misma suerte en otros aspectos de su vida. Según la Fiscalía de Barcelona, la artista no pagó impuestos de renta y patrimonio desde el año 2012 hasta 2014. Es por esto que deberá presentarse urgentemente el día del juicio, o de lo contrario, podría enfrentar hasta ocho años y dos meses de prisión.
El juicio comenzará el lunes 20 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre, puesto a que constará de 12 sesiones espaciadas. Para esto, la cantante contará con la ayuda de 117 testigos: desde trabajadores de centros de estética, vecinos, profesores de gimnasia y médicos que la atienden hasta sus propios familiares, su productor, su terapeuta y empleados de la industria de la música.
Por otra parte, también se sumo que Antonio de la Rúa, su expareja, fue llamado a testificar a su favor. Cabe recordar que el expresidente y la artista fueron pareja entre los años 2000 y 2011, y que a pesar de los conflictos económicos que tuvieron, lograron resolverlo de manera pacífica por su propia cuenta. Después de muchos años sin verse, volverán a enfrentarse cara a cara en el juicio.
El desesperado pedido de Shakira por sus hijos: "Han vivo un año muy difícil"
Este 2023, Shakira atravesó un duro momento personal. Tras la separación de Gerard Piqué, la cantante hizo un urgente pedido por sus hijos, Milán y Sasha, quienes enfrentaron un enorme nivel de exposición. A través de un comunicado en sus redes sociales, la artista escribió: "Mis hijos, Milán y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".
En este sentido, les rogó "abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings".
En tanto, señaló que confía en que los periodistas y fotógrafos "sean sensibles a la situación que enfrentan Milán y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años". Por último, concluyó: "Ellos solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".