Como ya le ocurrió varias veces, Juana Viale lo volvió a hacer: protagonizó un blooper al aire que hizo que las redes sociales estallaran al instante y la calificaran de "burra". En pleno programa de La Noche de Mirtha, por El Trece, la nieta de la diva no entendió una metáfora del político, quien aseguró que en las elecciones intermedias que se se vienen "los gobernadores van a cuidar sus quintas", dando a entender que no arriesgarán demasiado.
"Pero cuando decís ‘su quinta’, ¿hablás de su propiedad privada o de sus provincias?", preguntó insólitamente ella, a lo que el exdiputado de Juntos por el Cambio aclaró al instante: "No, no. Sus provincias". Ello fue en medio del debate por los comicios de medio término que serán en primera instancia con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el 12 de septiembre y luego con los definitivos el 14 de noviembre. Allí, se renovarán la mitad de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Nación.
"Los gobernadores han decidido descalzarse de las responsabilidades nacionales, lo van a ver en esta elección", completó Monzó.
MÁS INFO
Sin embargo, los yerros de "Juanita" Viale no quedaron ahí en el envío en que también estuvieron como invitados los periodistas Nicolás Wiñazki, Jorge Fernández Díaz y Federico "Negro" Bulos. De hecho, en un pasaje de la charla Fernández Díaz contó que creció "hablando bable, que es el lenguaje de los asturianos". Sin embargo, la repregunta de la actriz y presentadora de 39 años fue: "¿Es como una jerga?".
A pesar de los distintos traspiés que se hicieron virales, el foco se posó sobre el dicho de "las quintas" y lo compararon con los "dinosaurios vivos" de la figura histórica de Telefe, Susana Giménez.
Otros papelones de Juana Viale al aire
Anteriormente, protagonizó más frases polémicas, como por ejemplo cuando opinó que "Cristina (Fernández de Kirchner) es como ese libro que habremos leído todos: El caballero de la armadura oxidada. Es humana. Si la pincho creo que le sale sangre roja". También fue tendencia cuando se preguntó si el gobierno de Alberto Fernández terminaba o no su mandato de cuatro años, como indica la Constitución Nacional.
Asimismo, aseveró que su hijo que vive en Chile "tiene clases presenciales", cuando en realidad se comprobó que no era así, e incluso apuntó contra la producción del programa de Mariana Fabbiani en el mismo canal porque "es igual" al de los históricos almuerzos de su abuela. "Cada uno tiene la libertad de crear y de copiar, pero está mal negar que es una copia", disparó.