Juana Viale volvió a ser tendencia en los últimos días por un video que publicó en apoyo a las mujeres iraníes en el que recibió muchos cuestionamientos y Jorge Rial sorprendió al salir en defensa de la nieta de Mirtha Legrand. "Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas", apuntó el periodista en el piso de Argenzuela, el programa que conduce a diario por la pantalla de C5N.
Desde hace años, Jorge Rial está enfrentado con la familia Viale, por lo que no pierde oportunidad para apuntar contra Juana y Nacho por los motivos más diversos. Por eso sorprendió que en la tarde del viernes ensayara una especie de defensa a la nieta de Mirtha. Es que la conductora de Almorzando con Juana se sumó al apoyo en redes sociales a las mujeres iraníes cortándose el pelo y recibió una infinidad de críticas.
"En Irán las mujeres empezaron a hacer una campaña porque hay un régimen totalitario donde ellas la pasan muy mal. Se sublevaron, dijeron ‘¡Hasta acá llegaron!'", comenzó Jorge Rial en su programa, donde también explicó que en el país de Medio Oriente las mujeres no tienen derechos. En ese sentido, comentó que hubo varias actrices internacionales que se sumaron a la movida en redes sociales para visibilizar la cuestión.
"Acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad cuando lo vi por primera vez dije ‘¿lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?'", siguió el conductor de Argenzuela. Fue en ese momento que Rial sorprendió con su análisis al ensayar una defensa a la nieta de Mirtha. El periodista se preguntó entonces si todas las críticas que generó Juana fueron por el hecho de ser ella: "Si se hubiera cortado el pelo otra actriz 'más seria' por ahí dirían '¡Mirá qué bien cómo se solidariza!'. Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar".
"Y arranqué con esa mirada…y viéndolo y pensando, dije ¡Pará! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas", cerró Jorge Rial con su inesperada defensa a Juana Viale.
El conflicto social en Irán
En el marco de las protestas desatadas en todo el país por la muerte de una joven tras ser detenida por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo obligatorio, fallecieron decenas de personas y miles fueron detenidas. "Nueve ciudadanos de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Países Bajos, Suecia" fueron detenidos, indicó el Ministerio de Inteligencia de Irán en un comunicado en el que precisó que fueron arrestados "en el lugar donde se producían disturbios en los que estaban implicados", sin dar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, murió ese día mientras se encontraba hospitalizada después de haber sido arrestada por no llevar correctamente el velo, según el estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres en la República Islámica.