Juana Viale no se contuvo, se fue de boca y expuso a la producción de El Trece. La conductora vivió un tenso momento en su programa y terminó por contar detalles de la interna que atraviesa en canal.
Todo se dio en la emisión de Almorzando con Juana del domingo 26 de mayo, cuando la conductora no fue comunicada de un "cambio a último momento" que hubo en el menú. Precisamente, todo se dio por un "pase de factura" de Juana a la cocinera, Jimena Monteverde: "El domingo pasado me clavaste un postre que no era”.
Entonces, la chef reconoció: “Es verdad, se lo había comido Mirtha Legrand la noche anterior". Sin embargo, luego quiso remontar la situación: "Pero bueno, hoy de entrada tenemos una humita grillada y después un guiso de lentejas". Pero cuando empezó a mencionar el menú, Viale hizo un comentario y ahí se dio cuenta de que no había sido comunicada del cambio.
"¿Con queso de cabra, no?", consultó Juana sobre el menú principal. Entonces Jimena aclaró que no, que finalmente habían usado ricota. Entonces, la conductora tomó la tarjeta en donde decía que iban a utilizar el queso que ella mencionó y expuso: "Bueno, hubo recortes hasta en la leche de la cabra”.
Impacto por lo que le dijeron a Juana Viale con el micrófono abierto: "Forra"
La "mesaza" de Juana Viale tuvo un momento de tensión cuando un invitado soltó un inesperado insulto al aire y alteró la calma del programa. "Señora muy forra", sentenció el escritor Hernán Casciari desconcertando a la nieta de Mirtha Legrand.
Invitado a Almorzando con Juana (El Trece) para promocionar su nuevo espectáculo La señora que me parió, Hernán Casciari habló de la génesis del show en el que se presenta con Chichita, su mamá. "Soy muy autorreferencial escribiendo, no escribo sobre distopías o el Siglo XVII sino sobre cosas que tienen que ver con mi contexto. Siempre he escrito sobre mi mamá y no muy bien. No es que yo me llevo bien con mi vieja, no me llevo bien con ella. Arriba del escenario sí, porque es buena, abajo no", precisó, muy crítico sobre su madre.
Ante las miradas de sorpresa de Benjamín Vicuña, Alejandro Lerner y Luquitas Rodríguez, el escritor remarcó: "Mi vieja es bárbara como actriz, no como madre. Ayer me contó cosas que yo no sabía de mi infancia, porque llega un momento en las transiciones del guión, cuando se apaga la luz y volvemos al siguiente cuento, que mi vieja se larga completamente y a mí me avergüenza mucho al día de hoy: es una señora en las antípodas ideológicas que yo, es una señora muy forra, medio chota, pero arriba del escenario es una actriz increíble". La mesa estalló en risas incómodas ante las declaraciones de Casciari, quien produce el espectáculo con Orsai, su proyecto para desarrollar experiencias de producción gráfica y audiovisual financiadas de manera colectiva.
"Tenemos un gran vínculo arriba del escenario, que lo descubrimos ahora", indicó Casciari para amenizar sus dichos contra su madre. Cuando Juana Viale le pidió explicaciones sobre su determinación a la hora de tratar a Chichita de "medio chota", el escritor disparó: "Mi vieja me fajaba cuando era chico".