Juana Repetto no solamente es reconocida por su trayectoria actoral, sino también por mantener un contacto muy fluido y abierto con sus seguidores de las redes sociales. Día a día, la actriz comparte detalles de su vida personal y su experiencia con la maternidad. En las últimas horas, abrió su corazón y les contó a sus seguidores uno de los momentos más difíciles que transitó durante su embarazo, cuando llegó a pesar más de 100 kilos. Además, les confesó cuál fue su secreto para lograr bajar de peso.
A través de un posteo en su cuenta de Instagram, la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto mostró el impactante cambio físico que tuvo luego de su primer embarazo, en el que subió tanto de peso que incluso pasó los 100 kilos. Luego de mostrar algunas fotos de su antes y después, les explicó a sus seguidores cómo hizo para bajar de peso de forma saludable y sostenida en el tiempo para perder 20 kilos.
"Desde que tengo uso de razón, siempre tuve sobrepeso. Pero en mi primer embarazo me excedí, ya no era saludable e incluso podría haberme traído complicaciones. Cuando nació mi hijo, una vez que más o menos me pude acomodar, llegó el momento de empezar a alimentarme bien, por mí, por mi lactancia y porque no me sentía bien viéndome así. Y empezó el GRAN cambio en mi vida, en todo sentido", escribió Juana, junto a las fotos de su cuerpo.
En determinado momento, decidió adquirir "hábitos saludables en la alimentación e incorporando actividad física", y gracias a eso y a terapia, se pudo sentir "mucho mejor emocionalmente". "Empecé a salir un poco de la montaña rusa en la que había entrado en el puerperio. Y aquí comienza la mejor versión de mí, sin lugar a dudas", reflexionó.
Con respecto a la terapia postparto, explicó que le hizo "muy bien". "Me sentía extremadamente feliz con mi bebé y mi rol como madre me tenía totalmente atrapada y entusiasmada. Laboralmente me estaba yendo muy bien y podía ocuparme de compartir tiempo con mi hijo, de informarme acerca de todo lo que me interesaba respecto a la maternidad y de compartir con otras mujeres y sus bebés", precisó.
A pesar de todas las dificultades que conlleva la maternidad, Repetto aseguró que convertirse en mamá la cambió para siempre. "Si bien hay momentos y uno tiene altibajos como todo el mundo, déjenme decirles que mi versión como madre me trajo esta nueva Juana que llegó para quedarse, pero no solo como madre, lo cual es obvio, sino en todo sentido". Por último, dejó un alentador mensaje para todas sus seguidoras: "¡Se puede! No bajen los brazos y no se queden donde se sientan mal, se puede salir de ahí, ¡se labura y se sale! Se los prometo".
La inesperada confesión de Juana Repetto: "Me comí la placenta"
Semanas atrás, Repetto confesó en Socios del Espectáculo (El Trece): "Me comí la placenta en cápsulas. No tiene gusto". La actriz contó que el proceso se basa en un método de disecación y por ese motivo pierde todo tipo de olor y gusto. “La placenta crea los órganos, los huesos del cuerpo humano entero. No hay nada que tenga más poder que una placenta”, argumentó.
A pesar de esos beneficios de la placenta, Juana aclaró que la ingesta de la misma genera posiciones encontradas: "Hay muchos médicos que no están tan de acuerdo". La actriz también reveló que tuvo a su segundo hijo en una pileta y reveló cómo fue esa decisión.
"Yo con Toribio (su primer hijo) tenía la fantasía, siempre mi sueño, yo veía partos, no existían las redes en YouTube, buscaba partos en la gente que pare en lagunas, ríos, me fascina. Y siempre tuve como esa fantasía, con Toro por ahí era un montón, ya venía de una situación, viste, no había todavía una... jacuzzi, pileta, bañera, ninguna clínica. Y en mi casa no me atrevía. Fui por un parto sin intervenciones, pero en una habitación normal", cerró Repetto.