Juan Palomino es uno de los actores argentinos más reconocidos, gracias a su larga trayectoria en la industria actoral. Al igual que muchos otros de sus colegas, Palomino rompió el silencio al ser interrogado sobre su vínculo con Guillermo Francella, quien durante las últimas semanas, se vio involucrado en una fuerte polémica por sus dichos sobre el presidente Javier Milei. Lejos de quedarse callado, el actor soltó un dato inédito.
Desde hace varios años, Francella genera opiniones divididas entre sus compañeros de la escena. Mientras algunos, como Érica Rivas, dieron a conocer las malas experiencias que vivieron trabajando a su lado, otros apuntaron contra su manera de pensar y sus declaraciones sobre la política, la cultura y la sociedad. Tras sus polémicas declaraciones sobre la gestión de Milei, Palomino dijo toda la verdad.
Al ser consultado sobre el tema por TN Show, especialmente luego de las medidas que Milei tomó sobre la cultura que afectan al trabajo de los actores y actrices, el actor destacó: "Esa es la mirada de Francella y siempre la ha tenido. Estoy en contra de esa mirada, sí, pero no me sorprende". De esta manera, dio a entender que las personas más cercanas a Francella ya estaban al tanto de su ideología política.
A pesar de estar en desacuerdo, enfatizó que Francella "tiene todo el derecho a expresarse como cualquier ciudadano". Por último, concluyó: "No voy a entrar a confrontar porque cada uno piensa y manifiesta su punto de vista. Él cree que construye desde esa lógica y me parece que está bien para su punto de vista. En ese sentido, no esperaría otra cosa de Guillermo. Porque él, creo yo, pertenece a esa lógica de construcción de la identidad, del espacio, del oficio, del mercado y de la política".
MÁS INFO
Los dichos de Guillermo Francella sobre Javier Milei que generaron repudio
Todo comenzó cuando Francella opinó sobre los primeros 100 días de mandato de Milei, en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre. "¿Cómo ves al país?", le preguntó el periodista. "Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas", manifestó el actor.
Además, señaló que "las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente". Por último, brindó una reflexión respecto al futuro del país: "Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas".
Luego, agregó: “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes que implementaron, la Ley ómnibus, el DNU. Sabía que iba a haber contrastes, pero a 100 días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir". Como si esto fuese poco, concluyó: "Sigo con la esperanza, no sé con qué inmediatez de que esto se modifique a favor del pueblo. Yo no pierdo las esperanzas".
Además, el actor ni siquiera mencionó las tajantes medidas que Milei tomó sobre el arte y la cultura, como la desfinanciación del INCAA o de la situación del cine Gaumont, mientras la gran mayoría de sus colegas artistas se mostraban sumamente preocupados. Por esta razón, muchos artistas lo criticaron ferozmente.