Juan Braceli volvió a referirse al final de Cocineros Argentinos y apuntó contra el recorte a la cultura por parte del Gobierno de Milei. Precisamente, el chef opinó de la importancia de la TV Pública en el país y aseguró que el programa "no hubiese sido posible sin política pública detrás".
En diálogo con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton para Sobredosis de TV, ciclo que se emite en C5N, Braceli expresó su tristeza por el final del programa y aseguró que se trata de un reflejo de la postura que tomó el Gobierno de Milei desde que asumió. "Era re contra rentable pero además siempre fue lo que más midió en el canal. Fue muy abrupto. Hace juego con todo esto que están mostrando, tiene esta crueldad. Es triste, más allá del enojo que uno pueda tener", reveló.
Asimismo, expresó: "Quizás nos comimos un amague de que podíamos continuar. Juan Parodi, que es quien ellos pusieron como director, hasta donde tengo entendido, tenía intenciones de que el programa continúe. Y de un día para otro, se corta. Es duro, es difícil". En este marco, destacó la gran llegada que tenía el ciclo y remarcó la cantidad de invitados que fueron al último programa: "No hay manera en el mundo ni en la televisión con más guita del mundo de pagarle a los invitados, eso no sucede así".
Finalmente, remarcó la importancia de que exista una Televisión Pública para un país federal que difunda la cultura, el entretenimiento y la información. "Cocineros no hubiese sido posible sin política pública detrás, política de Estado, de un canal público que llega a todos los rincones porque tiene que dar servicio, que mostrar cultura, transmitir la sumatoria de identidades que nosotros somos. ¿Por qué sino quién? La TV Pública es muy importante".
Sorpresa en la TV Pública por lo que pasó con Cocineros Argentinos
Cocineros Argentinos se convirtió en el emblema del ajuste del gobierno de Javier Milei en la TV Pública. El popular programa fue levantado intempestivamente, lo que generó conmoción en los fanáticos que consiguió el ciclo tras 15 años en el aire. De hecho, lo que ocurrió en las últimas horas es una clara muestra de que los televidentes no están dispuestos a abandonarlo.
La última emisión de Cocineros Argentinos fue el pasado miércoles, contó con la participación de todos los chef que pasaron por esas cocinas y tuvo un emotivo cierre. No obstante, las repeticiones siguen emitiéndose de lunes a viernes de 14 a 16.
Y desde entonces, las repeticiones de Cocineros Argentinos son lo más visto del canal. Por ejemplo, el último miércoles logró 0,5 puntos de rating. Y aunque consiguió 2 décimas menos que el promedio que realizó el ciclo en el año, fue el elegido del canal en el día. Lo mismo ocurrió el jueves, que midió 0.6 puntos y fue lo más visto de la jornada en la TV Pública.
Los números están lejos de los que tiene Gran Hermano en Telefe, el programa más visto de la televisión, pero demuestran que Cocineros Argentinos se ganó un importante lugar en la vida de los televidente, quienes eligen ver repeticiones mientras esperan novedades sobre el regreso del formato a la TV.