Cuando parecía que Jorge Rial y Luis Ventura habían limado asperezas tras viejas peleas, un feroz editorial del hombre de América TV descalabró la frágil relación y ocasionó una guerra mediática que recién está empezando. Habiendo leído la carta de su excompañero de Intrusos (América TV), Rial le dedicó un picantísimo editorial.
"Hoy pusieron a un tipo al que quiero mucho, Luis Ventura, con el que creía que habíamos tenido diferencias y se habían salvado, aunque ahora veo que no, a que escriba una nota en Primciasya diciendo un montón de cosas que, como lector, me sorprendieron. Dije 'a la mierda, esto es Pablo Escobar'. No tengo la más puta idea de lo que está hablando y si de verdad pasó eso, se está auto incriminando en un delito, porque dijo que estuvo en esas cosas. Parece grave. Es un Ventura que me decepciona", arrancó Jorge Rial en los primeros minutos de Argenzuela (C5N), haciéndose eco de las acusaciones en su contra, proclamadas por Luis Ventura.
Haciendo hincapié en que no busca una pelea con Ventura, Rial continuó su descargo con una chicana atronadora: "Te entiendo Luis, vos también sos una víctima. Yo sé que te apuran con favores. Yo te banqué en situaciones difíciles, yo no te solté de la mano, cuando necesitaste tal cosa, yo te la di, cuando estabas en tal quilombo, yo te saqué, cuando hubo que hablar con alguien de la Justicia, yo hablé. En aquel momento eran favores de amigo, hoy se convirtieron en favores de un patrón que busca un sicario".
"Te ofrezco esta silla de inmediato, y hablo por mí y por la gente del canal: salí del Titanic, Luis. Vení a sentarte a mi derecha, como estuviste siempre. Venite a divertir acá, te vamos a devolver la alegría. (...) Esto te lo doy porque sos más de lo que te están dando. Sos más que el que busca a la mamá de Luis Miguel. Yo te dejo la silla, hay lugar para uno más en Argenzuela", finalizó Rial, abriendo el juego para una nueva respuesta de su examigo.
Rial iniciará acciones legales contra Daniel Vila
Por otro lado, Rial se pronunció con respecto a la persecución mediática que sufrió y le envió un mensaje directo a Daniel Vila: "Esto no es una pelea, esto es una denuncia. Antes de venir acá, firmé el poder de mis abogados para iniciar acciones legales contra Daniel Vilá. Esto no es un show televisivo, no es una pelea frívola entre dos tipos, no es una discusión. Fue una amenaza contra un periodista ejerciendo su laburo. Si te ofendí en algo, tenés que ir a la Justicia; no llamar y amenazar con un 'dónde te vea, te voy a cagar a trompadas'. Me dijo 'tenés que cruzar de vereda', además de 'chupapijas' y 'te voy a matar el hambre'. Maestro, nadie mata el hambre de nada".