Jorge Rial regresó a la Argentina tras sufrir un infarto en Colombia y desmintió de forma tajante en redes sociales a Estefanía Berardi, que había dado información sobre su salud. "Todavía no", corrigió el conductor de Argenzuela a la panelista de LAM, que viene de una semana muy agitada luego de sus fuertes cruces virtuales con sus compañeros del ciclo de América TV.
Después de sufrir un infarto en Colombia y pasar unos días internado en el país cafetero para estabilizar su salud, Jorge Rial volvió a la Argentina para continuar con la extensa recuperación que le aguarda. En ese sentido, el conductor decidió regresar a Argenzuela, el programa que conduce por la pantalla de C5N, para visitar a sus compañeros y explicar cuestiones no solo sobre su salud sino también respecto a su futuro laboral, dado que su estado generó muchas especulaciones en los últimos días.
Atenta a los movimientos en la pantalla de C5N, Estefanía Berardi posteó en Twitter que Rial había vuelto a Argenzuela para quedarse. Cabe recordar que cuando el conductor armó el equipo para llegar al canal de noticias, le propuso a la panelista que fuera parte del ciclo, pero la angelita declinó la oferta y se quedó en LAM (América TV) y Mañanísima (Ciudad Magazine).
Contundente, Jorge Rial no dejó pasar el tuit de Berardi y le respondió de forma tajante. "Pase a saludar. Todavía no vuelvo", aclaró el conductor, seco en su respuesta. Es que el propio Rial aclaró durante su visita a Argenzuela que recién el próximo lunes comenzará con una rehabilitación para recuperar la voz y ayudarlo a respirar mejor, lo que hará que deba llevar una vida tranquila, por lo menos por un tiempo.
Jorge Rial fue operado tras el infarto que sufrió en Colombia
Jorge Rial conmovió a todos con el dramático relato del infarto que sufrió en Colombia y casi le provoca la muerte. La semana pasada el periodista regresó al país y adelantó que estaba evaluando volver a pasar por el quirófano para realizarse una cirugía preventiva.
Finalmente, el conductor de C5N fue operado este miércoles en el área de hemodinamia del sanatorio Finochietto. La intervención fue para colocarle un cardiodesfibrilador, un dispositivo que controla permanentemente si se producen alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente taquicardias malignas. El proceso fue un éxito y permanecerá en el centro médico hasta el jueves, cuando se estima que recibirá el alta.
“Perfecto. Fue apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias”, señaló el conductor de Argenzuela, en diálogo con Teleshow. En cuanto a los plazos de internación, sostuvo: “Mañana en casa”. Las afirmaciones fueron convalidadas por su médico personal, Guillermo Capuya. “Se hizo en las primeras horas de la mañana, estaba programada”, señaló el cardiólogo, que viajó de urgencia a Bogotá para seguir la evolución de su paciente. “Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, añadió.
El sábado 29 de abril, el periodista sufrió una descompensación cardíaca durante sus vacaciones en Colombia y debió ser hospitalizado. El conductor, según sus propias palabras, estuvo "10 minutos muerto", pero los doctores lograron reanimarlo. Tras el susto permaneció internado en la Clínica del Country, de Bogotá, para luego regresar en un avión sanitario y continuar con la recuperación en su domicilio.