Jorge Lanata sorprendió a sus seguidores con una entrevista exclusiva con Jorge Rial en C5N, donde analizó el quiebre de Juntos por el Cambio y recordó el tenso episodio que vivió con Javier Milei cuando lo oyó proponer la venta de órganos como una de sus políticas en caso de ser elegido como presidente. "Es terrible", sentenció el conductor y fundador de Página 12.
En un móvil con Argenzuela (C5N) Jorge Lanata habló con Rial y recordó el momento en que el libertario Javier Milei habló de venta de órganos en su programa de Radio Mitre: "Que él me diga eso a mí que soy trasplantado es ridículo. Que una persona tenga que vender una parte de su cuerpo por plata es terrible. Es peor que la degradación humana". Asqueado por las polémicas declaraciones del libertario, el periodista indicó cuales fueron las cosas que influyeron en la derrota de Milei en las elecciones del pasado domingo 22 de octubre: "Milei la caga en parte con lo de los órganos, con lo de las armas y con los que tiene alrededor. Milei es como una ambulancia, no tiene un partido y recoge a los que tiene alrededor".
Tiempo atrás, en aquella recordada nota de Radio Mitre, Milei había propuesto que la donación de órganos debería ser “un mercado más” sin mediar la intervención del Estado y afirmó que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".
En otro momento de la nota, Lanata opinó sobre el 'fenómeno Milei' y como llegó a copar la agenda mediática, y indicó: "En el 2001 la gente pedía que 'se vayan todos'. Ese reclamo, yo creo, se mantuvo subterráneo durante 20 años, hacía falta que alguien lo encarnara: Milei".
El guiño de Lanata a Massa de cara al balotaje
Sobre el balotaje -que definirá quien será presidente de Argentina los cuatro próximos años- Lanata soltó: "Uno frente al balotaje tiene 3 opciones: podés votar a Massa, podés votar a Massa, podés votar a Milei o podés votar en blanco. Alguna de esas tres opciones tomaré (risas). Creo que hay que ir y votar, lo que está mal es no ir. Votar en blanco no me parece mal. Massa es muy buen candidato. Lo interpretan como si yo lo fuera a votar pero yo nunca dije eso"