Jorge Lanata es un periodista, conductor de televisión y radio de 63 años que se encuentra al frente de dos ciclos: Lanata Sin Filtro por Radio Mitre y PPT a través de El Trece. Atravesado por su actualidad laboral en la pantalla chica, aprovechó para hablar de un colega suyo como Andy Kusnetzoff por las últimas polémicas en torno a PH: Podemos Hablar en Telefe con una fuerte revelación que sorprendió a todos.
En la emisión de Lanata Sin Filtro del viernes 10 de noviembre, el periodista charló con su panel sobre uno de los temas candentes en el mundo de la televisión como fue la dinámica de PH: Podemos Hablar, el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff. Esto se dio a raíz de algunas situaciones tensas ocurridas en pleno vivo. Al comentario suyo se le sumó también Beto Casella y Pablo Duggan, quienes hablaron días atrás en sus respectivos programas.
"Acá nosotros también ya habíamos hablado de la 'espontaneidad' de PH", lanzó en primera instancia dando a entender que no es del todo genuino lo que sucede al aire en Telefe. "Ahora es difícil de porcentuar, pero está más manejado por lo productores que por la propia realidad o el conductor", sumó contundente el también conductor de PPT que viene de recuperarse de una neumonía que lo obligó a internarse unos días en la Fundación Favaloro.
"El programa estuvo a punto de no volver a la pantalla de la televisión, ya que algunas marcas decidieron dejar de acampar a Kusnetzoff por el simple hecho de que en un estudio había salido mal evaluado", dijo Tartu, uno de los panelistas del ciclo radial de Lanata. Y complementó: "Medio que se sacaba los PNT de encima".
El momento en que L-Gante encaró a Andy Kusnetzoff y le dijo de todo en Telefe: "Son profesionales"
L-Gante acudió como invitado al programa de Andy Kusnetzoff, PH Podemos Hablar, y vivió un tenso cruce con el conductor tras haberse molestado por algunas preguntas que le hicieron. El cantante de cumbia 420 fue consultado por su supuesto amorío con Wanda Nara y se mostró incómodo después de ese momento. Al notar su malhumor, Kusnetzoff le preguntó qué le pasaba y explotó el cruce.
Karina Mazzocco, Pía Shaw, Marilina Ross y Freddy Villarreal fueron los demás invitados al programa de debate de Telefe y las primeras dos se sumaron al conductor a la hora de hacerle preguntas a L-Gante en el momento en que se refirió a su relación con la mayor de las hermanas Nara. Si bien el músico que hizo la colaboración Bar con Tini no dio demasiados detalles de su relación con Wanda, la manera en que fue encarado por el programa le molestó mucho y se lo hizo saber a Andy.
“Quedé enojado un poco. Porque me puse a pensar. Vos me invitás a tu programa Podemos Hablar y puede explotar, pero también puede no explotar. Si yo fuera un chico de mentalidad débil, hubiera caído en cada una de las trampitas que me han dicho para pisar el palito, que ustedes saben que me puede generar problemas personales, que lo tendrían que saber porque son profesionales”, comenzó su descargo L-Gante, ante la mirada atónita del presentador de TV. Y sumó: “Si viene un pibito de mi edad que no está tan pillo a la forma de hablar de ustedes, frente a una cámara, que queda expuesto por todos lados, le iría mal”.
A pesar de la vehemencia de L-Gante, Kusnetzoff reaccionó con empatía ante las declaraciones del artista, pidió perdón en nombre del programa y aseguró que antes de comenzar la grabación de la emisión le dijo a Elián Valenzuela que quería que se sintiera cómodo. “Nunca querría que pises el palito, ni mucho menos subestimarte”, concluyó el conductor.