Jorge Lanata lleva más de tres meses hospitalizado tras una complicación de salud en un estudio programado. Después de muchas semanas intubado, una panelista dio a conocer que lo desconectaron del respirador y pudo hacer un pedido a sus allegados.
Débora D'Amato forma parte del ciclo Entrometidos en la tarde, que sale al aire por NET TV, y fue allí donde se pronunció sobre cómo se encuentra Jorge Lanata en este momento. "Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Pudo dialogar un poco, con una traqueotomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando", comenzó su descargo la periodista.
La comunicadora dio a entender que Lanata tuvo sus momentos en relación a la ubicación en tiempo y espacio, pero so no habría sido un impedimento para pronunciarse sobre un fuerte deseo de su parte: "Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa".
El último parte médico de Jorge Lanata completo
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud.
Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico.
Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente.
Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación".
La palabra de Yanina Latorre sobre Jorge Lanata
"No está lúcido, está despierto, pero está vigil. Hay que distinguir, está despierto, se mueve, mira. Lúcido es una persona que puede hablar, que puede ponerse en tiempo y en espacio, entiende el contexto y vigil es una persona que está despierta pero un poco desorientada. No sé cuánto tiempo puede llegar a durar, primero por su salud, y porque los problemas renales te dejan un montón de secuelas, la verdad es que Lanata todavía está grave", comentó Latorre sobre la salud de Lanata, quien es amigo suyo desde hace años. Y sumó: "Esta parte no la entiendo, no sé lo que ellas pretenden haciendo creer que está más lúcido de lo que está, es negar. Yo doy fe de que lo que digo es verdad, mañana es el cumpleaños de Jorge, ojalá que pronto empiece despertar de este estado vigil. Ahora empieza lo peor, la recuperación, esto va a ir muy lento".