El periodista ultramacrista Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana y ayer fue dado de alta. Si bien todo parecía encaminado a un rápido regreso a la televisión, desde El Trece le pusieron un freno: el canal decidió que volviera al aire recién dentro de dos semanas, y no este domingo 6 de septiembre. El conductor puso el grito en el cielo y pidió explicaciones sobre esta determinación, que consideró innecesaria.
Según informó Adrián Pallares para Teleshow, las autoridades de El Trece tomaron esta decisión en conjunto con su familia y con los médicos que siguen su evolución. Jorge es un paciente de riesgo, inmunosuprimido y diabético. Además, está transitando los 10 días de antibióticos que le prescribieron por la infección, y a este domingo llegaría con muy poco margen en la administración de la medicación.
Además de su salud, se tomó en cuenta que en estos momentos Buenos Aires atraviesa el pico de la pandemia: no resulta conveniente para Jorge ir a trabajar. Por estas razones se decidió no forzarlo ni apurar plazo alguno. Lanata regresará con Periodismo Para Todos el domingo 13 de septiembre. El periodista tenía previsto grabar unos audios en off para su programa, pero tampoco lo hará. En cambio, a su programa de radio volverá el próximo lunes 7.
Lo concreto es que, pese a los motivos esgrimidos por el canal al momento de tomar la decisión, el conductor hizo oír su voz. “Lanata está a las puteadas: si por él fuera, estaría en la radio hoy mismo y el domingo en la televisión. Pero la decisión del canal y su entorno médico y familiar es terminante. Tiene que ponerse fuerte y guardarse unos días”, dijeron desde su equipo de producción.
La operación (médica) de Lanata
Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana, luego de varios días de molestias y dolor intenso provocado por lo que luego se determinó que fue un furúnculo.
Luego del postoperatorio, Lanata levantó unas líneas de fiebre –se mencionó que llegó a 38 y que no le duró demasiado tiempo-, también contó a los profesionales que lo atendieron que estaba dolorido, y esto hizo que se activara dentro de la Fundación Favaloro, dónde se llevó adelante la intervención, el protocolo contra el COVID-19 y quedó a resguardo hasta tener el resultado.
Más tarde hubo tranquilidad en su entorno: el hisopado había dado negativo.