Jorge Lanata rompió el silencio sobre el juicio que va a hacerle a Javier Milei y reveló fuertes detalles al respecto. Hace unos días atrás, el periodista decidió contestar los ataques del presidente luego de lograr que desate su furia criticando la decisión del gobierno nacional de haber sumado al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, a la reunión del Comité de Crisis que se realizó en la Casa Rosada luego del ataque de Irán. Pero ahora, dio nuevos detalles al respecto.
Luego del primer descargo por parte del periodista, en TN revelaron que Lanata denunciará a Milei por calumnias e injurias. "Lo vamos a analizar con mi abogado y mi abogada, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias, a ver si así se acostumbra a insultar con libertad. Él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de Argentina. Nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener", señaló Lanata, en declaraciones recitadas por los conductores del noticiero. Pero ahora, en diálogo con Jorge Rial para Argenzuela, dio más detalles al respecto.
"Si él se retracta, no tengo problema en no hacer un juicio. A mi no me hace gracia hacer un juicio, es un embole no me gusta.”, empezó por reconocer Lanata. Sin embargo, luego profundizó: "Ahora, lo que yo no puedo es aceptarlo, porque si lo acepto es como que terminas de bajarte los pantalones de la pero manera".
Cómo se originó la pelea de Lanata y Milei
"Tengo una diferencia con Milei con respecto a lo siguiente. Me parece bien que Milei esté preocupado o no por el tema de Israel. En todo caso es un tema de política exterior de su gobierno y de preocupación de él. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero sea de Israel o sea belga esté en una reunión de Gabinete en Argentina", había afirmado Lanata en Radio Mitre provocando un estallido de chispas. Minutos después de su crítica, Milei usó su cuenta de X para responderle: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".
"Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modos cobardes se refugian en grupos y algunos hasta amenazan con ir a la Justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten lo propio", cerró Milei.