Jimena Barón se bajó de la Frodoneta y apuntó contra Agustín de Gran Hermano: "Para extorsionar"

La cantante y actriz habló sobre unas declaraciones que el participante de Gran Hermano tuvo en alusión a la viralización de imágenes privadas y lo fulminó. Jimena Barón contó por qué ya no apoya a Agustín.

05 de diciembre, 2022 | 11.55

Agustín de Gran Hermano dijo que tiene en su haber imágenes íntimas de chicas con las que salió y que no descarta utilizarlas en caso de necesitar vengarse. Jimena Barón se indignó con estas declaraciones y criticó al participante de Telefe en las redes sociales.

"Yo las tengo guardadas, así que si se mandan un moco. Las tengo en Drive, en una carpetita. Y empiezo", soltó Agustín entre risas en alusión a las imágenes íntimas que le han enviado las chicas con las que se vio, en medio de una charla con Marcos, Maxi y "El Conejo", quienes solo aportaron risas a ese comentario.

La intérprete de hits como La Cobra, La Tonta y La Araña acudió a su cuenta de Twitter para expresarse sobre las declaraciones de Agustín y enunció: "Con lo de guardar nudes para extorsionar yo me bajo che". En los comentarios a ese posteo, la cantante recibió el apoyo de un sinfín de usuarios que también se mostraron en contra del participante apodado como "Frodo" por sus dichos.

Fuerte crítica de agrupaciones feministas a Agustín de Gran Hermano

El concursante de Gran Hermano no solo recibió comentarios en contra por parte de usuarios, sino que agrupaciones como Feminacida dedicaron posteos donde analizaron la gravedad de sus dichos. "Extorsión, amenaza, violencia de género digital, pornovenganza. En todo esto nos hace pensar la indignante afirmación de Agustín, que deja en evidencia una realidad que se repite: la utilización por parte de los varones del material erótico que les envían para luego manipular o controlar a sus parejas o exparejas", comienza el texto publicado en Instagram.

"Las situaciones de acoso y los comentarios violentos no son novedad dentro de la casa de GH, desde que este reality comenzó todas las semanas hay una nueva situación alarmante. Pero ¿cómo puede ser que nadie se escandalice con este comentario? ¿Es que es algo tan naturalizado? ¿Cómo desalentamos estas prácticas?", continúa la publicación. Y cierra: "Primero, necesitamos que los varones puedan ponerle un freno a sus amigos y cuestionar este tipo de acciones. Pero también necesitamos ESI para que todes entiendan la gravedad de utilizar así el material de otres. Y Ley Olimpia y Ley Belén, que buscan reconocer y tipificar la violencia digital, para que este tipo de agresiones no queden impunes".