Jey Mammón salió al cruce contra varios comunicadores, después de que el humorista gráfico Nik publicara tweets homofóbicos durante la suspensión del superclásico Argentina-Brasil. El conductor de Los Mammones pidió a los fanáticos del fútbol que dejen de usar términos discriminatorios hacia la comunidad homosexual a la hora de manifestarse por un deporte.
En la plataforma, Nik y varios otros usuarios comenzaron a hacer un juego de palabras entre el término “maracanazo” y el insulto “mariconazo”. Al rato, Jey Mammon twitteó: “Basta de ‘el mariconazo’. Busquemos otra manera de decirlo no lo tomen a mal y sepan entender. Gracias”. En Twitter, varios internautas atacaron al dibujante de Gaturro por su mensaje fuera de lugar, mientras que otros lo festejaron diciendo que era el primer chiste gracioso que se le había ocurrido en su vida. Después de unos minutos, Nik eliminó sus mensajes.
Por qué se suspendió el superclásico Argentina-Brasil: el comunicado de la CONMEBOL
El superclásico Argentina-Brasil por las Eliminatorias para la Copa del Mundose fue suspendido apenas cuatro minutos después de su comienzo, cuando las autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el partido porque cuatro jugadores, Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, habían falsificado sus declaraciones de protocolo por el coronavirus.
La CONMEBOL anunció en sus cuentas oficiales que el partido iba a ser cacnelado “por decisión del árbitro”, Jesús Valenzuela. “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.