Gerardo Rozín y Jesica Cirio tenían una amistad que iba más allá de la televisión. La dupla de conductores construyeron una excelente relación dentro y fuera de la pantalla chica. Estando al frente de "La Peña de Morfi" se hicieron muy cercanos. El fallecimiento del periodista generó un vació enorme y el regreso del programa que conducía hace que sea inevitable acordarse de él.
En una entrevista con Revista Gente, la modelo se refirió a su gran amigo. El 1ro de mayo será el regreso de "La Peña de Morfi" a la pantalla de Telefe y Jesica Cirio se sinceró al contar: "No va a ser simple el regreso, la pérdida de Gerardo fue fatal para todos nosotros. Y no hablo sólo de mí que, como ya he dicho en varias oportunidades, lo consideraba un amigo y mi confidente: es duro para todo el equipo que hacía el programa".
"Pero hay una realidad: Gerardo amaba mucho a La Peña, la consideraba su casa y la cuidaba con esmero porque era el espacio en el que recibía a los artistas con cariño y respeto. Entonces todos vamos a esforzarnos para que este programa que él creó siga adelante con el mismo éxito de siempre", resaltó.
Con respecto a la incorporación de Jey Mammón como conductor de La Peña de Morfi, Jesica Cirio expresó: "A mi me encanta Jey y creo que va a lograr a acomodarse al formato pero no sé si hay que pensar en él como un reemplazo de Gerardo. Jey va elegir su propio camino, su ritmo, su estilo y no debería estar pendiente de conducirlo de la misma forma en que lo hacía Gerardo. Nadie espera eso, creo".
Jesica Cirio se estuvo preparando para el regreso del programa y trató de armar todo pensando en cómo lu hubiese hecho Gerardo Rozín: "En estos días me pasa algo muy particular: pienso en los artistas que tenemos como invitados e intento imaginar qué les preguntaría Gerardo, cómo haría el reportaje. Yo admiraba mucho su forma de entrevistar, tan inteligente y cálida. Se me vienen frases suyas a la cabeza, hasta algunos latiguillos y, de alguna forma, siento que está presente en este gran debut que tenemos por delante".
Jesica Cirio habló de la enfermedad de Gerardo Rozín
El periodista le contó a todo su entorno la enfermedad que estaba transitando y Jesica Cirio recordó el momento en que se enteró de la triste noticia: "Pudimos charlar mucho de su enfermedad, del tratamiento que hizo y puedo asegurarte que la peleó hasta último momento: fue un gran guerrero. Nunca dejó de hablar de sus proyectos y, es más, siento que ellos también lo mantenían vivo. Nunca se dio por vencido".
Como si eso fuera poco, la artista agregó que nunca se despidió de él porque estaba segura de que podría salir adelante y que jamás llegaría el triste final: "Hablábamos por teléfono siempre y en diciembre lo vi por última vez pero no me gusta decir que me despedí de él porque yo intenté mantener la esperanza de que lo peor no ocurriera hasta último momento. Lo que sí me genera un gran alivio es saber que pude expresarle todo lo que sentía por él, no me quedó nada pendiente. Ahora todos tenemos el compromiso de que La Peña de Morfi se convierta en el gran legado de Gerardo".