Javier Milei protagonizó un fallido y un blooper insólito durante su entrevista con Viviana Canosa en el programa Viviana con vos, por América 24 (A24). Cuando la conductora lo despedía después de una charla extensa en su programa, le hizo un último pedido. "Milei, muchas gracias, y por favor con tu arenga nos vamos al corte", dijo ella al aire.
"Quiero que sepan que antes de bajar un impuesto me voy a cortar un brazo. ¡Viva la libertad, carajo!", gritó él fiel a su estilo agresivo y prepotente. Sin embargo, se equivocó en esa información y al instante se viralizaron los memes al respecto, ya que siempre prometió justamente todo lo contrario para que la Argentina mejore: mantener los aranceles actuales e incluso bajarlos.
Quién es Javier Milei, el nuevo precandidato de la derecha argentina
Nacido en Buenos Aires el 22 de octubre de 1970, este economista, escritor, docente, conductor de radio, político y conferencista de 50 años está asociado con la filosofía política libertaria y con la escuela austríaca de pensamiento económico, por lo que muchos lo definen como un "liberal" aún más acérrimo incluso que Mauricio Macri y que José Luis Espert.
Gracias a sus formas explosivas, irreverentes y disruptivas expresadas en sus debates públicos, alcanzó cierta notoriedad en los medios y en las redes sociales antiperonistas por sus críticas hacia los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, aunque se mantiene en contra del propio Macri también.
Para las elecciones legislativas de 2021, Milei se presentará junto a Victoria Villarruel como precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires con la coalición La Libertad Avanza, por separado de Espert y apoyado por: el Partido Libertario, el NOS de Juan José Gómez Centurión y el Partido Demócrata, entre otros.
Milei y los impuestos
Con una visión absolutamente opuesta a la que manifestó por error en plena arenga, firmó en vivo un "compromiso" en el que prometió no crear nuevos aranceles, no aumentar los existentes y trabajar para reducir los actuales impuestos en el caso de ser electo, según celebraron en Twitter desde la Asociación Argentina de Contribuyentes (@contribuarg).