Javier Milei habló sobre su presencia en redes sociales, analizó la llegada que tiene con la gente y aseguró que otros políticos "le tienen envidia". El presidente es un usuario activo de Twitter, sitio en donde manifiesta, de forma directa e indirecta, su posición sobre las manifestaciones, reclamos y personas que están en contra de su Gobierno. Y aunque la mayoría de las veces esto genera controversia, ahora explicó cómo ve él su actividad en redes sociales.
En una entrevista que brindó con Luis Majul para LN+, el presidente habló sobre el rol que ocupa en redes sociales y que, en la mayoría de los casos, es tildado de "inapropiado". "Les molesta que use 'el Twitter' por una cuestión de envidia. El tipo quiere tener todo lo que yo tengo porque es un fracasado que perdió todas las elecciones en las que se presentó, entonces quiere que yo no lo tenga", empezó por decir sobre los demás políticos que exponen su comportamiento en la red social de Elon Musk.
Asimismo, Milei sumó: "Las redes sociales tienen algo maravilloso y es que tengo comunicación directa con la gente, osea no hay ningún intermediario para comunicarme con la gente". En este marco, confesó: "Le doy un ejemplo: día sábado a la mañana me levanto a las seis y algo de la mañana, yo me levanto cuando sale el sol, me subí al carrito que tengo ahí en la quinta y me fui hasta la casa de mis hijitos para jugar con ellos. Después de eso tenía que desayunar y me puse con el Twitter. Cómo el sábado la mayoría de los ministros no trabajan, estoy más liberado, entonces me puse a interactuar con la gente y responderles, porque me escriben directo por ahí".
Finalmente, volvió a asegurar que eso "al político le da mucha envidia", porque "no tienen forma de llegarle a la gente". "Ellos quieren seguir con la metodología analógica que es comprando voluntades. De hecho, si ves las campañas, esos políticos gastaron fortunas en redes sociales y, sin embargo, ¿Quiénes somos los reyes de las redes sociales? Los libertarios, porque nosotros nacimos ahí", sentenció.
Milei llamó a una "rebelión fiscal" contra Kicillof y la comparó con la 125
Milei también volvió a alentar a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires contra la gestión del gobernador Axel Kicillof, al afirmar que la presión impositiva bonaerense es "expropiatoria". En ese sentido, dijo que si se produce una decisión masiva de dejar de pagar impuesto una sanción a los contribuyentes morosos "es más complicada".
"Estoy de acuerdo con lo que planteó (José Luis) Espert", afirmó Milei, al ser cosultado por el periodista Luis Majul durante una entrevista en La Nación Más, acerca del llamado del diputado libertario a una "rebelión fiscal" en territorio bonaerense.
"Kicillof dijo que el punto 1 del Pacto de Mayo no tiene sentido porque la propiedad privada está consagrada" en la Constitución, dijo el Presidente. Y agregó que "entonces que (Kicillof) sepa que la violó. El avance impositivo es una expropiación. Aquellos con propiedades en la provincia de Buenos Aires no son (propietarios), sino que lo es el Estado, que decide arbitrariamente cuánto se puede llevar".
En ese punto, Majul afirmó que "si una sola persona no paga los impuestos podría ser sancionada, pero si hay una rebelión fiscal masiva...", a lo que Milei completó que en este último caso una sanción "es más complicada" y "el poder de policía del Estado queda bastante condicionado".
Entonces, comparó a Kicillof con el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, blanco de las críticas liberarias en los últimos días por su voto contra el DNU en la Cámara alta. "Está habiendo una expropiación feroz (en PBA). Ya pasó antes con la resolución 125 de Lousteau" que desató el conflicto del kirchnerismo con el campo en 2008. "Muchas de las grandes rebeliones tienen que ver con rebeliones fiscales", subrayó Milei.