Intratables llegó a su fin después de diez años al aire. A lo largo de todo este tiempo, pasó una gran cantidad de conductores y panelistas por el programa. Paulo Vilouta, quien actualmente conduce el ciclo, se despidió al aire con unas emotivas palabras.
A lo largo de su discurso, el conductor destacó que lograron hacer un programa con pluralidad de voces, nutrido por “distintas generaciones, con distintos pensamientos”, y que todos tuvieron la oportunidad de tener trabajo “porque a alguien se le ocurrió armar estas tribunas de pensamiento y de debate, como fue Intratables a lo largo de estos diez años”.
“Comenzamos allá lejos a hacer esta linda aventura que terminó siendo una marca de esta empresa. Por acá paso absolutamente todo el mundo. Y todo el mundo ha remarcado en estas dos últimas semanas que vine la libertad, de la posibilidad de expresarse. Nosotros trabajamos de ese modo, con absoluta libertad para hacer un debate todos los santos días durante diez días”, prosiguió Vilouta.
“Intratables marcó nuestras carreras: nosotros éramos unos cuando empieza todo esto y somos otros hoy que nos despedimos. Desde el primer programa, Intratables se convirtió en uno de los espacios en televisión que ponía a discutir representantes de posturas irreconocibles”, señaló.
Y antes de despedirse, citó a su colega: “Como dijo Santiago del Moro: cerramos la puerta pero no le ponemos llave, porque sabemos que estos debates van a volver”. Por su parte, Del Moro también había destacado el trabajo de Vilouta y aseguró que le parecía “genial” que estuviese al frente de Intratables.
Por qué Alejandro Fantino renunció a Intratables
Tras su sorpresiva salida de Intratables, Alejandro Fantino confesó por qué tomó aquella decisión. “En televisión pasa algo, por lo menos yo lo interpreto así o lo tomo así. Pasa algo que le pasa a un bailarín, un jugador de fútbol o a un jugador de tenis. Yo vengo del mundo del periodismo deportivo y aparte soy una persona que ama el deporte, entonces, entiendo esta profesión un poco deportivamente”, empezó.
“Y como tengo muchos amigos que son jugadores de fútbol, algunos han podido elegir equipos porque querían jugar en una ciudad o porque querían sentir lo que era jugar en ese equipo, en Europa o también acá. Intratables es eso, es un equipo de fútbol, es una institución, es como decir ‘juego al fútbol y me di el gusto de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, o en el Inter, en Boca o en River, pero es un equipo grande”, cerró Fantino.