Los móviles en vivo tienen un gran componente de imprevistos. Así lo vivió Cortá por Lozano, el programa que conduce Verónica Lozano por Telefe, cuando cubría el caso de un adolescente que mató a puñaladas a la expareja de su madre para defenderla. Una persona allegada a la familia interrumpió al periodista que se encontraba en la zona para describir las últimas novedades del caso y le hizo pasar un momento incómodo.
El periodista salía en vivo desde Moreno, provincia de Buenos Aires, y conversaba con sus colegas en el piso sobre el caso que conmocionó a los vecinos. En ese momento se acercó un joven para frenar la cobertura. "Dejen de hacer rating con las desgracias ajenas. Yo entiendo que es su laburo, pero es mi familia. ¿Sabes lo qué es para mi ver cómo hablan de esto en la tele? No es bonito. Puede ser parte de tu familia", les exigió, enojados.
El cronista intentó defenderse y deslizó que fue a "mostrar la situación", algo que no convenció al hombre. "Lo que hayan vivido ellos, a vos no te gustaría, a vos cámara tampoco, al boludo que está dirigiendo el programa tampoco. Pónganse en los pies de la familia que lo está sufriendo", se quejó
"Los vecinos nos dijeron que venían a pedir por el menor, que ya venía sufriendo muchas situaciones por esto", volvió a defenderse el movilero, mientras en el piso de Cortá por Lozano le aconsejaban que no continuara la conversación. Esto desató la furia del joven, quien disparó: "Por favor, dejen de hacer rating con algo que no les pasó a ustedes. Cuando a ustedes se les ensucie el culo, si quieren mostrarse como se limpian, muestrenló".
Verónica Lozano, lejos de achicarse con esta situación, al terminar la discusión que se generó en su programa, concluyó: "Bueno, podemos mostrar lo que queremos. Nadie puede venir a dictar el programa". No obstante, finalmente se tomó al decisión de quitar el móvil y hablar del caso, pero sin imágenes.
MÁS INFO
Quiso atacar a su expareja y el hijo de ella lo mató a puñaladas
Un joven de 29 años fue asesinado por su ex hijastro, de 15, quien lo agredió a cuchilladas como saldo de una violenta pelea que ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense. El chico escapó, pero luego los efectivos policiales lo detuvieron. Se asegura que el hombre que resultó muerto tenía prohibido aproximarse a su ex pareja y madre del menor, debido a una restricción perimetral dispuesta por las autoridades judiciales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el domingo cuando el joven arribó a la finca de su ex mujer, situada en Diagonal Madero al 2100, casi en el cruce con Francisco Perito Moreno, en el ámbito de La Reja.