Telefé tomó una drástica decisión tras molestarse con una de sus figuras, Andy Kusnetzoff. Las repeticiones de PH: Podemos Hablar ya no son parte de la grilla del canal "de las pelotitas" y en la señal televisiva hay cierto enojo con el conductor por negarse a regresar al trabajo. Claro, sufrió la infección del coronavirus en las últimas semanas y llegó a estar en terapia intermedia, razón por la cual prefiere evitar el riesgo de exponerse en un estudio de TV.
Ángel De Brito relató cómo fueron las disputas ideológicas entre las autoridades de Telefé y el propio Kusnetzoff: "Andy Kusnetzoff, que no está haciendo su programa, como saben, y levantaron las repeticiones en el canal porque están bastante enojados con él porque decidió no trabajar”. En tanto, el conductor de Los Ángeles de la Mañana defendió a su colega con palabras elocuentes.
“Está en todo su derecho ¿no? Se asustó con todo lo que le pasó, la pasó mal físicamente, las primeras semanas estuvo muy dolorido y con problemas de respiración. Se alquiló un departamento para aislarse de su familia, y recién retomó hace poco la radio, pero no quiere saber nada con la tele. La radio la puede hacer desde su casa, como la está haciendo por teléfono, por ahora no va a hacer tele y por eso se levantaron las repeticiones”. explicó De Brito, al aire de Canal 13.
Andy, quien regresó a Radio Metro transmitiendo desde su casa, explicó lo difícil que fue transitar la enfermedad hasta llegar al alta definitiva: "Aparentemente este virus te puede agarrar de bastantes formas: hay algunos que son asintomáticos, que no se dan cuenta, y después hay un porcentaje que es como yo, que te agarra con neumonía. Dentro de ese porcentaje yo tuve la suerte de salir bien y de estar bien ahora”.
“Es duro, es como que tenés el cuerpo cagado a palos, el cuerpo lo tenés como si estuvieras agotado, no tenés fuerza para hacer nada. Yo tuve fiebre los primeros días y ahí me fueron monitoreando el oxígeno. Lo importante es eso; se fijan en cuánto oxigeno tenés porque si bajás de un número te tienen que dar oxígeno y terminás con respirador. Por suerte de esa parte zafé. Hay un día que es clave, un día en el que salís adelante o empeorás. Por suerte mi camino fue el de mejorar, el de salir adelante”, agregó Kusnetzoff, quien procedió a dar un consejo que trasciende las rutinas de trabajo.
¿Qué fue lo que exteriorizó Andy? Lo siguiente: “Lo cuento como comunicador. Yo trato de no juzgar a nadie y entiendo que cada uno hace lo que puede, sobre todo con lo laboral. Pero hay una parte que no es laboral. Por esto, a los relajados, traten de cuidarse. No todos son asintomáticos, también tenés casos como el mío, que estuve en terapia intermedia”.