Daniel "La Tota" Santillán se encuentra internado con un cuadro depresivo grave e intentó agredirse a sí mismo con un elemento cortante. "Hay enorme preocupación por su salud", reveló Karina Mazzocco.
En A la tarde (América TV) revelaron el triste momento que está viviendo el referente de la movida tropical argentina. "'La Tota' Santillán está internado con un cuadro depresivo muy profundo. Hay enorme preocupación por su salud", anunció la conductora, dando paso a que Luis Ventura ampliase la noticia.
"Lo vi muy mal, en total crisis psiquiátrica. Se hizo presente su hija en el domicilio y lo internó en un sanatorio porteño, donde se encuentra a la espera de un estudio psiquiátrico. Estaba muy deprimido, con crisis neurológica. En el medio de la historia, mientras la hija estaba por internar a su padre, aparece la abogada del artista con el ánimo de retirar del sanatorio a 'La Tota' porque no justificaba la internación. Entre idas y vueltas, se genera una discusión entre la hija y la abogada y empezaron los golpes y la violencia. Quedó todo grabado", indicó el periodista, metiéndose en los detalles conflictivos que atrajo el cuadro de "La Tota".
Minutos más tarde, el magazine tuvo una comunicación con Soledad López, la abogada de "La Tota" -quien recibió tres puntos de sutura, producto del enfrentamiento con la hija del cantante- quien habló sobre la turbulenta relación de Santillán con su familia: "'La Tota' Santillán no tiene contacto con sus hijos mayores, que solamente aparecen cuando los llama algún amigo porque 'La Tota' sufre un episodio. Los hijos lo amenazan con que lo van a internar. Cada vez que a lo van a internar, los hijos llegan a la casa y le sacan todo lo que pueden. Él ayer me llamó, estaba con la psiquiatra al lado, y estaba bien. Dijo: 'si tienen que llevarme para evaluarme, no tengo ningún problema'. Y la hija gritando para que lo internen".
"La depresión se agudizó porque tuvo una discusión con la hija, porque siempre pasa lo mismo. Tengo audios que lo comprueban: la hija gritándole que él fue un mal padre, que le gustaba la noche, que no es capaz de conseguirle un trabajo. El año pasado juntó con mucho esfuerzo y se pudo comprar un autito, que puso a nombre del hijo. El hijo le dijo '¿sabés qué? El auto no te lo voy a dar. Me lo voy a quedar yo'. Son cosas que lo frustran muchísimo y lo meten en una depresión mucho peor. Me manda audios llorando", profundizó.
La triste revelación de Ventura: "Sufrió heridas sangrantes"
Tras la comunicación con la abogada, Luis Ventura procedió a explicar que el cantante habría intentado suicidarse: "Se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas sangrantes en el cuello, el pecho y uno de los brazos. Ya fue trasladado a la clínica de Luján para poder continuar su recuperación".