Pese a que la producción es quien diseña toda la estructura del programa, el público es quien tiene la decisión final en cada etapa de Gran Hermano. Desde elegir quién queda eliminado, hasta quiénes reingresan en el repechaje o incluso definir el ganador, los televidentes tienen el poder a través del voto telefónico. Ahora, salió a la luz cuánto recauda la producción con las votaciones.
A través de mensajes de texto, el público puede emitir sus votos y tomar las decisiones de quién entra y sale de la casa. Y aunque si bien estos tienen un costo bajo, la cantidad que llegan a la producción terminan por sumar una gran cantidad de dinero que sirve se ingreso directo para el reality show.
Precisamente, fue Marina Calabró en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), quien hizo el cálculo y reveló la millonaria cifra que le ingresó a la producción con la última jornada de votación, la cual fue la del repechaje. "Hay comunidades que hacen unificaciones. Del Moro publicó en Instagram que antes del inicio de la gala pasada ya tenían 2 millones 300 mil votos", empezó por decir la periodista.
En este marco, analizó: "El precio del QR que aparece en pantalla es de 25 pesos por voto. La cuenta da 57 millones de pesos y si lo pasamos al blue serían unos 51 mil dólares en la previa". Sin embargo, esta no fue la cifra final, sino que hacia el final de la jornada aumentó: "Al final de la gala, Del Moro actualizó el número y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares". Pero, no todo es color de rosas para el programa: "El 70% de lo recaudado se lo llevan las operadoras telefónicas, no es que se lo queda el canal".
Escándalo en Gran Hermano tras lo que ocurrió con una participante: "Es grave"
La casa de Gran Hermano vivió un momento de tensión cuando la incógnita voz sancionó a una de las participantes del reality show por haber roto una de las reglas del juego. Se trató de una concursante que ingresó a la competencia meses después de haber salido y brindó información del exterior a sus compañeros.
Los participantes que reingresaron a la casa de Gran Hermano en el repechaje fueron Catalina, Joel e Isabel, esta última fue la concursante sancionada por la producción de Telefe. La mujer de 65 años fue muy evidente al contarle un dato que se enteró afuera a su compañero Lisandro y las cámaras del reality show la deschavaron.
Lisandro le dijo a Isabel que la veía rara y ella le respondió con información que no debería haber revelado: "No estoy rara. Alejate de la cocina. Acordate de la película No todo es lo que parece, pero usá la cabeza, por favor te lo pido. Es un mensaje". Al instante, le susurra "Mili" (novia de Licha), en alusión a que se refería al vínculo del participante fuera del juego. "No te metas en quilombos. Vos no hagas nada, por las dudas. Hay mucha de la info que tenés vos que es un arma de doble filo", le respondió él.
Del Moro se pronunció sobre lo sucedido y explicó las crípticas declaraciones que tuvo Isabel: "Dos cosas. ‘Nos peleamos’, es algo que puede salir inconscientemente, no todo es lo mismo. Lo que es grave es lo que dice en su charla con Lisandro y el Chino. Licha trata de salvarla, por eso no va a ligar. ‘No todo es lo que parece’ es ella que está jugando con el otro grupo (el de Furia) y ella quiere hacerle entender que sigue siendo su amiga, no está todo mal. Ella rompió un código tremendo. No es echada porque no tiene una sanción previa, pero lo que hizo fue grave y va a tener una sanción grave porque es una estafa al juego".