Desde que despegó el avión de Aerolíneas en busca de la vacuna Sputnik V hubo diferentes comentarios desde la oposición y medios críticos del Gobierno que buscaron minimizar lo que significó ese viaje. En Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín, le bajaron el precio a la importante noticia y sembraron dudas respecto de su eficacia. Sin embargo, se olvidaron de la campaña que armaron cuando Juntos por el Cambio le dio épica a un despegue de un embarque de limones a los Estados Unidos.
En 2017 después de varias idas y vueltas, Argentina volvió a venderle limones a Estados Unidos. Esa pequeña exportación, que si bien significó mucho para un sector, no tuvo gran relevancia a nivel económico nacional y fue festejada de sobremanera por Mauricio Macri que hasta llegó a ir a Tucumán para celebrar el primer embarque de limones. TN se sumó al festejo en medio de la crisis y la inexistente lluvia de inversiones que prometía el macrismo.
Con cámaras de televisión de TN y con un gran despliegue desde los sectores de la comunicación de los medios hegemónicos, Mauricio Macri festejó desde Tucumán la primera salida de "limones" que, además, por Casa Rosada fue vendida como una "proeza histórica" cuando significó una suma de exportaciones.
Los mismos que, ahora, sostienen que se "sobreactúa" por la partida de un avión de la línea de bandera a Rusia para buscar las vacunas contra el COVID-19, virus que afectó a todo el mundo y que ha causado muertes y tristezas, son aquellos que pusieron épica a una venta de limones a Estados Unidos.