Alberto Cormillot fue internado de urgencia en el Centro Integral de Tratamiento y Rehabilitación Fleni. El médico de 84 años fue hospitalizado por un fuerte dolor que no cedía y quedó internado por tiempo indefinido. La noticia generó una gran conmoción en las redes sociales y miles de usuarios pidieron por su pronta recuperación.
Lío Pecoraro, periodista de El Run Run del Espectáculo (Crónica TV) dio la primicia en su cuenta de Twitter. "Internaron a Alberto Cormillot debido a un fuerte dolor de espalda", publicó el periodista. Aunque aún no hay demasiada información al respecto ni un parte médico, se dice que le están haciendo estudios para darle un diagnóstico.
"Estudios que le realizan para saber de dónde viene. Cálculos o lesión muscular es que él mismo dice podría ser. Está inmovilizado y por ahora sigue allí. Pronta recuperación doc. Está en el Fleni", concluyó Pecoraro.
Alberto Cormillot reveló cómo cuida su salud para prevenir enfermedades
Alberto Cormillot es uno de los nutricionistas más conocidos del país y muchos de sus seguidores se preguntan cómo hace para conservar su salud a sus casi 90 años. Recientemente, habló con la periodista Daniela Banco en la presentación del stand Leamos-Bajalibros de la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y reveló sus secretos para cuidar su salud. Cuando la periodista le preguntó cuáles eran los secretos, el médico hizo una lista de todos ellos.
“Hay mucha información científica pero muy accesible. Alimentación para vivir más años, para bajar de peso, para bajar el estado inflamatorio, es un compendio de estilo de vida. Me preparo para llegar a los 104 años”, comenzó el médico.
Y agregó que “primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud" y que "hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable". "Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos”, aconsejó.
Además, aseguró que tener un buen estado de ánimo es fundamental para tener una buena salud. “La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y aumentan hormonas que hacen daño al cuerpo. El corazón se daña en las personas malhumoradas. Tener una buena convivencia con los demás es una de las cosas que ayuda a vivir mejor. Y después tener un propósito: yo tengo un propósito porque tengo que entregarle un diploma a ese niño que está ahí”, aclaró Cormillot.