América TV está atravesando un fuerte período de cambios en su grilla de programación y varias figuras se están sumando a la señal, como Marcelo Tinelli y Marcela Tinayre, para renovar los contenidos y formatos. En este escenario, la señal anunció la llegada de una histórica serie que fue emitida por Telefe y ahora tendrá espacio en la competencia. Día y horario para volver a disfrutar un clásico de los '90 que fue "robado" del canal de la familia.
A partir del domingo 11 a las 11.50 de la mañana, la sitcom ALF volverá a la televisión y esta vez su casa será América TV. De esta forma, los fans del extraterrestre peludo que ama comer gatos y tiene una vida en familia podrán encontrarse nuevamente con sus aventuras los domingos al mediodía.
ALF acrónimo de Alien Life Form (Forma de vida Extraterrestre), relata las andanzas de un habitante del planeta Melmac cuya nave se estrella en la Tierra. Los Tanner, una arquetípica familia estadounidense de clase media, será quienes lo acojan en su hogar en secreto, para no poner en peligro su vida. La serie, emitida originalmente por la cadena NBC contó con un total de 102 capitulos de una media hora divididos en cuatro temporadas que se emitieron desde 1986 hasta 1990. La sitcom fue un gran éxito que se vendió a multitud de países, entre ellos Argentina.
La frustrada película de ALF que nunca llegó al cine
Diez años atrás, se intentó llevar ALF a la pantalla grande pero el proyecto no tuvo éxito. La película iba a ser producida por Sony Pictures Animation e iba a combinar la animación digital CGI con la acción real, una fórmula que la utilizaron productos similares en su versión para la gran pantalla Los Pitufos, Garfield, Scooby Doo o Alvin y las ardillas. La frustrada producción quería mantener al fallecido actor Paul Fusco como la voz del extraterrestre y Jordan Kemer, productor de la película de Los Pitufos, iba a estar a cargo. La última vez que ALF fue noticia se debió al fallecimiento de Max Wright, el actor que encarnó al papá de ALF, el 26 de junio de 2019 a los 75 años, víctima de un linfoma.