No caben dudas de que el regreso de Gran Hermano a la pantalla chica marcó un antes y un después en la televisión y, sobre todo, en el rating del prime time nocturno. Con el reality en pantalla, Telefe lidera a diario los números y se coloca muy por encima de la competencia. Sin embargo, pese a este gran éxito, la señal ya confirmó el reemplazo para el programa.
La temporada 2023 de GH es muy diferente a su antecesora, ya que en esta ocasión la casa está muy dividida y hay una clara líder que maneja a todos: Furia. Y aunque si bien el ciclo está a punto de realizar el repechaje y obtiene grandes números a diario, parece que la señal ya tiene decidido qué ciclo ocupará su lugar.
Precisamente, el reality está planeado para extenderse hasta el mes de junio, ya que ingresarán eliminados y además habrá nuevos concursantes. Tras seis meses de competencia, Telefe dará por finalizado el reality y probará con otro contenido en medio para dejar descansar el formato. Sin embargo, ya se sabe que en diciembre volverá el ciclo pero con un formato diferente.
Según informaron varias cuentas de X especializadas en programas de televisión, Telefe hará su primera edición de Gran Hermano Vip. Este formato es exactamente igual que el programa común y corriente, solo que los participante son famosos. El canal ya tuvo suerte con este clase de realitys, y el claro ejemplo es Masterchef Celebrity, que contó con 3 exitosas temporadas.
Por el momento, no se revelaron qué famosos podrían ser convocados para este ciclo. Sin embargo, también se conoció que esta será la última temporada de Gran Hermano por un largo tiempo, ya que para 2025 se estrenará Operación Triunfo.
Se supo lo que pasó tras la gala de Gran Hermano después de la polémica: "Lloraba desconsoladamente"
La nueva dinámica de Gran Hermano permite a allegados a los concursantes entrar a la casa y saludar a los convivientes, quienes deben permanecer inmóviles y callados. En la última gala del ciclo, Zoe fue quien recibió la visita de su madre y las palabras de ésta en su incursión no habrían sido del agrado de la producción.
"Vine acá a abrazarte y transmitirte amor, a decirte que estoy desbordada de orgullo por vos. También a decirle ‘gracias’ a tus compañeros porque sos la más chiquita, y te cuidan y te quieren", soltó la madre de Zoe ante la mirada de emoción de la joven. Y sumó: "Vengo a hablar de tus valores. De tu fidelidad, lealtad y de tu manera de jugar pacífica, sin hablar mal de nadie. Me llena de orgullo porque te crie y te inculqué eso".
Esas palabras generaron polémica porque le habrían marcado a Zoe que va por un buen camino en su juego y habrían infringido las reglas de las visitas. Por ese motivo, se supo que la participante podría ser sancionada por los dichos de su madre. La novia de Martín, otro de los concursantes, reveló cómo estaba la mamá de Zoe tras lo ocurrido: "Se sintió re mal, se sintió muy culpable porque sin querer lo que dijo y no lo hizo con intención. Es el miedo que teníamos las tres a hablar de más y perjudicarlos a ellos".
"Terminó la gala y se puso a llorar muy mal la mamá de Zoe. Se la empezó a cuestionar y de hecho Santiago dijo que ‘Gran Hermano’ estaba evaluando si se la iba a sancionar o no. Ella lloraba desconsoladamente anoche y decía ‘no tuve ninguna intención, no quise decirle nada, más que palabras de amor'", agregó la panelista Noe Antonelli en A la Barbarossa.