Juan Braceli y Juan Ferrara son dos de las figuras de Cocineros Argentinos y en estos últimos días tomaron una decisión vinculada a sus carreras que causó furor en la gastronomía. Los chefs se mostraron juntos en un nuevo compromiso anunciado a través de sus redes sociales a pocas semanas del final del programa en la TV Pública.
El final de Cocineros Argentinos fue el pasado 27 de marzo y despertó todo tipo de reacciones por ser uno de los programas más populares de la televisión argentina. A pesar de esto, en las redes sociales y en su sitio web siguen publicando recetas de cocina que son visitadas por el público y los integrantes del ciclo continúan con sus trabajos paralelos.
En este contexto, Juan Braceli y Juan Ferrara, dos de las figuras más relevantes, tomaron una decisión que generó una gran expectativa en la gente. Ambos van a estar en una jornada por el Semana Mundial de la Salud en el Patio de Nutrición de la UBA llamada "Todo plato es político".
Esto desencadenó en un gran caudal de inscriptos para presenciar la charla junto con Rosa Jurado, perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el evento se desarrollará el viernes 12 de abril. Cabe recordar que Ximena Sáenz, otra de las integrantes de Cocineros Argentinos, también se mostró en otra faceta brindando un curso de cocina.
Diego Leuco se la pudrió a Milei por el final de Cocineros Argentinos: "Cuidado"
Diego Leuco rompió el silencio y dio su opinión sobre la actualidad del país en relación a la cultura. En ese sentido, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) se solidarizó con sus colegas de Cocineros Argentinos, recientemente despedidos luego de 15 años al aire de la TV Pública, al igual que otros ciclos históricos del canal estatal.
En diálogo con El Destape, el periodista aseguró: "Me da mucha lástima. Me parece que Cocineros Argentinos era un programa espectacular. Creo que es un momento de revisar un montón de cosas con un cuidado adicional que no se está teniendo... La respuesta a algo que no está bien, no es exactamente lo contrario. Puede haber matices en el medio y ojalá podamos empezar a salir y a ver buenos resultados porque está todo muy difícil".
Cocineros Argentinos tuvo recientemente su último programa en la TV Pública. El ciclo de cocina preparó una emotiva emisión para despedirse de la pantalla que lo tuvo al aire durante poco más de 15 años. El abrupto final se conoció hace unos días y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos. Es al día de hoy, que la audiencia se pregunta si el programa volverá a estar al aire en otra pantalla o si simplemente continuarán pasando emisiones repetidas.
"Ningún sector en particular es responsable de lo que le pasa a la Argentina. Uno no no puede individualizar ni culpar a ningún sector, ni tampoco ningún sector está exento de estar pasándola mal... De tener que vivir las consecuencias de una decisión como la que está viviendo la Argentina. Me parece que en todos lados, cuando hay situaciones muy duras, se cometen injusticias y todos debemos tratar de encontrar un camino nuevo en base a lo que eligió la gente. Pero entendiendo que se pueden hacer cosas distintas... Se pueden tener nuevos debates o conversaciones, sin necesidad de llegar a ciertos extremos. A veces estamos yendo demasiado a los extremos y no es necesario, siento que podemos encontrar un camino de virtud por ahí más relajado", aseguró.