Jorge Lanata sigue internado desde junio con un cuadro de salud grave que lo tiene en terapia intensiva. Aunque su último parte médico indicó que está "estable y necesita pocos medicamentos", la guerra que se abrió entre las hijas del periodista y su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio, profundizó en el malestar que por estas horas se está viviendo en su círculo íntimo. Con la familia dividida, habló la política Lilita Carrió y ventiló su conversación privada con Elba Marcovecchio sobre Lanata.
El conflicto legal entre Bárbara y Lola Lanata contra Elba Marcovecchio llevó a que la abogada llevara a las hijas del periodista a la Justicia y quien ofició de testigo fue Lilita Carrió, su amiga y otrora socia. Un documento que leyó Ángel de Brito al aire de LAM (América TV) reveló qué dijo Carrió sobre su vínculo con la esposa de Lanata: “Solo tengo una relación profesional por compartir un proceso judicial. A Jorge Lanata lo conozco hace 30 años. Jorge amaba a toda su familia, pero también estaba muy solo. Los que estamos solos sabemos lo importante que es tener a alguien que te ofrezca amor y ternura”.
A la vez, en el documento Carrió explicó cuál fue el contenido de su última conversación con Elba Marcovecchio en medio de la internación de Jorge Lanata: “Me refirió que había problemas de relación con las hijas de Jorge. Ella (Elba) me comentó el último día que fui al estudio que es posible que hubiera un daño neurológico y que él podía no reconocer a las personas y pasar del presente totalmente lúcido al pasado. Ella me decía que no lo quería perder".
Se filtró el pedido que hizo Lanata e impactó de lleno en la TV: "Pasados los 30 días"
Desde el mes de junio que la salud de Jorge Lanata se encuentra en estado delicado tras haber sufrido un infarto y como consecuencia de esta afección cardíaca, se desprendieron otros problemas que lo pusieron al borde de la muerte. Hace unas semanas, lo trasladaron del Hospital Italiano a un centro de neurorehabilitación, pero su cuadro empeoró y volvió al efector de salud donde estuvo hospitalizado inicialmente.
En este contexto, Ángel De Brito, quien sigue de cerca las novedades en torno a la salud de Lanata, filtró un dato que nadie sabía y se trata del pedido que realizó el conductor a pocos días de haber sido ingresado. "Él le dijo 'pasados los 30 días vos podés hacer lo que quieras'", reveló sobre lo que le dijo a su esposa Elba Marcovecchio.
Al mismo tiempo, se refirió a la batalla que vienen teniendo Marcovechio y las hijas de Lanata. "Ella solicita ser la cuidadora, solo ella, y explica por qué la chicas no estarían capacitadas. Ella pide mantener todo como está, porque Lanata decidió que ella se ocupe. Ella dice que ‘las hijas nunca se ocuparon'", precisó. "Vienen varios balazos para las hijas y habla de objetos que le faltan a Lanata", sumó.