Diego Leuco es un periodista y conductor de televisión que en los últimos años se abocó a los formateos de entretenimiento y se alejó de la política. De ese modo, el comunicador arribó en la conducción de La Peña de Morfi y recientemente hizo una inesperada revelación sobre ese ciclo de Telefe.
El presentador de TV analizó el escándalo que surgió entre Toto Kirzner y Pepe Cibrián por los dichos del joven en un programa del canal de streaming Olga. "Como todo, no hay una regla general. Cada streaming, cada programa tiene sus códigos y su gente. Pero sí es verdad que tal vez tiene un código más similar al de las redes sociales, que es más relajado", comenzó su descargo Leuco, consultado por Implacables.
"Tampoco hay cortes, así que se genera como una cosa de reality que, obviamente, cada cosa que se recorta sin contexto, suena muy diferente que como lo hace para la comunidad que uno está hablando", continuó el hijo del periodista Alfredo Leuco sobre la dinámica de los programas de streaming, muy diferente a la de la televisión. Al mismo tiempo, Leuco contó lo que le pasa cada vez que acude un músico invitado al ciclo que conduce en Telefe, La Peña de Morfi: "Me tienta cantar con ellos. Porque no es que estudio canto, pero como tengo que hacer fonoaudiología para cuidar la garganta, mi profe también da canto y a veces me permite hacerlo un poquito. No lo hago por el bien del público, porque a mí me encantaría, haría karaoke con todos los que viene, pero no tengo lo que hay que tener, lamentablemente".
Diego Leuco sobre los recortes en los medios públicos y el final de Cocineros Argentinos
"Me da mucha lástima. Me parece que Cocineros Argentinos era un programa espectacular. Creo que es un momento de revisar un montón de cosas con un cuidado adicional que no se está teniendo... La respuesta a algo que no está bien, no es exactamente lo contrario. Puede haber matices en el medio y ojalá podamos empezar a salir y a ver buenos resultados porque está todo muy difícil", comentó Leuco en diálogo con El Destape.
Al mismo tiempo, Diego Leuco analizó los recortes en cultura por parte del gobierno de Javier Milei y reflexionó: "Ningún sector en particular es responsable de lo que le pasa a la Argentina. Uno no no puede individualizar ni culpar a ningún sector, ni tampoco ningún sector está exento de estar pasándola mal... De tener que vivir las consecuencias de una decisión como la que está viviendo la Argentina. Me parece que en todos lados, cuando hay situaciones muy duras, se cometen injusticias y todos debemos tratar de encontrar un camino nuevo en base a lo que eligió la gente. Pero entendiendo que se pueden hacer cosas distintas... Se pueden tener nuevos debates o conversaciones, sin necesidad de llegar a ciertos extremos. A veces estamos yendo demasiado a los extremos y no es necesario, siento que podemos encontrar un camino de virtud por ahí más relajado".