El éxito arrollador de Gran Hermano (Telefe) obliga a la competencia a buscar ideas originales o refritar formatos exitosos en la lucha diaria por el liderazgo de audiencias y el rating. En esta búsqueda, se filtró el plan de El Trece para crear "un Gran Hermano de obsesos" que pondría la balanza a su favor.
Al parecer, El Trece está preparando la vuelta de Cuestión de Peso para el próximo 5 de mayo y se rumorea que el conductor Mario Massaccesi será el elegido para la conducción. El programa, una competencia de personas con obesidad que buscan mejorar su estilo de vida, iría en el horario de El Legado, un ciclo de juegos vespertino que tuvo poco rendimiento en la señal. Y en la previa del regreso el médico nutricionista Sergio Verón, parte del equipo de médicos de Alberto Cormillot, reveló el oscuro plan de El Trece para el formato.
“En un principio, la idea del programa era hacer un Gran Hermano con gente con obesidad pero gracias a Dios no prosperó esa idea. Era un programa que iba a durar tres meses, era un espacio en El Trece que había que rellenar. Era encerrar a personas con la particularidad de tener una enfermedad severa, era muy difícil sostener eso, son personas con un problema puntual. Iba a ser el circo de Gran Hermano”, indicó Verón en diálogo con Moskita Muerta (La Once Diez).
En tono crítico con la idea inicial de El Trece para ,Cuestión de Peso el médico objetó: “Hoy como está la sociedad y la mirada sobre la exposición de los cuerpos, estamos en otro extremo. Hoy me hace ruido que una persona con obesidad severa quede expuesta en un traje de baño, antes eso no se hacía…antes se cuestionaba mucho la figura en la tele. La señalaban por ejemplo a Carmen (Barbieri) o a Susana (Gimenez) por tener cuerpos de señora. Había demasiada estética en la pantalla de televisión, hasta una cosa forzada. (Andrea) Politti y Claribel Medina eran cuestionadas y tenían el cuerpo que tenían que tener, por suerte eso cambió mucho en los últimos años”.
Conmoción: murió un famoso participante de Cuestión de Peso
Un exparticipante de Cuestión de Peso, polémico show que se emitió en El Trece a lo largo de varias temporadas, murió luego de luchar contra la obesidad a los 47 años. El recuerdo de sus amigos y el pésame de los televidentes en las redes sociales.
Hernán Terranova, uno de los concursantes más populares de Cuestión de Peso en 2017, murió el pasado lunes 28 de agosto y Lorna Irina Gemetto, su excompañera en el reality y "la fan" de Susana Giménez, anunció la triste noticia en sus redes sociales. "Conmocionada al enterarme de la partida de mi ex compañero de Cuestión de peso Hernán. El peso de las enfermedades ya que partió luego de luchar contra la obesidad y la depresión y lamentablemente no pudo vencerlas", escribió la mediática.
“Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico”, sumó Lorna, compartiendo un mensaje de la familia de Hernán. Además, los cercanos a él aseguraron que en el último tiempo "ya no le funcionaban los riñones" y "fue un poco de todo, depresión y peso".