Guido Kaczka se convirtió el inesperado protagonista de una polémica que sacudió a los medios de comunicación. El conductor de Los 8 Escalones habló sobre las nominaciones de los Martín Fierro de Radio luego de que su ciclo fuera excluido y sorprendió a todos con lo que dijo.
El año pasado, Guido se llevó el premio a Mejor Conducción y el Martín Fierro de Oro por su programa No está todo dicho en La 100. Sin embargo, este 2024 ni siquiera apareció entre los ternados.
La controversia no se hizo esperar y en Socios del Espectáculo fueron a su encuentro para consultarle sobre la situación. "Me pareció bien. Siempre me gusta, primero que se hagan. Es un premio que me gusta que suceda, que nos gusta vivirlo", sostuvo el conductor de El Trece.
"Tuve un muy buen Martín Fierro de Radio cuando fue el de conducción que gane y el de Oro, y hemos estado nominados otras veces", continuó Kaczka y agregó: "Obvio, uno quiere estar nominado, a veces no toca. A uno le importa porque le gusta, pero puede pasar que no".
No obstante, no pudo disimular su decepción con su ausencia en los candidatos. "No sé si es dolor, pero si uno quiere algo, el año que viene, tendrá que ver cómo hace para estar nominado. A veces toca y a veces no", afirmó.
Por último, Guido aseguró que no tuvo contacto alguno con el presidente de APTRA. "No le hice un llamado a Luis Ventura, pero capaz me estás dando una idea". Además, aprovechó la ocasión para felicitar al operador de la radio La 100, que fue ternado, y a su compañera Marcela Tauro, nominada como Mejor Columnista de Espectáculos.
Confusión en América TV por lo que pasó con L-Gante y Ventura en vivo: "No entiendo"
L-Gante y Luis Ventura protagonizaron un tenso momento en A La Tarde, el programa que ahora conduce el periodista en reemplazo de Karina Mazzocco. El artista de cumbia visitó América TV para hablar de temas vinculados a sus compromisos en la música, su momento personal y la causa judicial por la cual estuvo encerrado, pero la decisión del presentador ni bien comenzó la entrevista descolocó a todos. "Los dejo en compañía de los periodistas", dijo al irse del estudio.
En la jornada del viernes 31 de mayo, L-Gante fue entrevistado en el programa A La Tarde, que se emite por América TV, pero sin la presencia de Luis Ventura. "Hola Elián. Bienvenido a A La Tarde ¿Cómo estás?", introdujo el periodista de espectáculos, quien inmediatamente soltó: "Tal como lo habíamos prometido, L-Gante iba a estar en nuestros estudios. Así que lo dejo en compañía de los periodistas. Bienvenido". Es por eso que el panelista Diego Estéves llevó adelante la dinámica de la nota.
En medio de máxima confusión, finalmente Ventura no participó en ningún momento de la entrevista y la vio desde la zona detrás de cámaras, dejando en claro una clara tensión con L-Gante. "Uno capaz puede entender cuando te miran, cuando te hablan, pero desde que llegué, Ventura no me habló ni me miró, así que no entiendo", expresó el artista desconcertado. En ese momento, el conductor interrumpió a todos y se mostró enojado porque estaban hablando sobre él.
"¡Perdón! Tenemos una estrella. No quiero que la nota pase por mí. En estas condiciones, no. Él tiene mucho de que hablar. No quiero que hablen de mí. Lo que me pasó a mí, lo sé yo. Hagan el programa que tienen que hacer, que siempre es el mejor", lanzó. En el cierre de la nota, L-Gante quiso limar asperezas con Ventura y dijo: "Saludos a Ventura. Espero que la próxima me entreviste. Para mí es un periodista de alto nivel y es una estrella".