Mario Massaccesi es uno de los conductores más reconocidos de la televisión argentina por su labor en las distintas emisiones del noticiero de El Trece. durante muchos años. Uno de ellos lo abandonó por completo para abocarse a Cuestión de peso, el programa cuya vuelta será el lunes 6 de mayo. En la antesala del regreso del reality show a la pantalla chica, el periodista brindó una entrevista en la que realizó un profundo análisis sobre un tema delicado con una confesión que dejó boquiabiertos a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Socios del Espectáculo.
En la emisión de Socios del Espectáculo del miércoles 1° de mayo, Mario Massaccesi visitó los estudios para dialogar sobre esta nueva faceta por fuera del noticiero. En un momento de la entrevista, se puso serio para exponer las distintas experiencias de vida que recibió de parte de los participantes. "Se anotaron muchos pibes y pibas de 22, 19, 25, 27 años que son la nueva generación que con la pandemia y los jueguitos, tienen una vida muy sedentaria. El programa está concentrado en las personas que tienen obesidad, pero la cuestión de peso es de todos", reflexionó.
"¿El programa se va a deconstruír también? La palabra gordo ya hoy no se usa y no está bien vista, y se usaba mucho en el programa. Después había ciertas cosas, como competencia de si comían la pizza o no la comían ¿Hay un límite con eso? ¿Se va a ver desde otro lugar?", preguntó Lussich sobre la dinámica de Cuestión de peso en este 2024. La respuesta de Massaccesi dejó mudos a todos, ya que habló de la connotación que se le dan a muchas palabras.
"Durante muchos años, determinadas palabras fueron un insulto. La palabra mogólico, trolo... 'callate trolo'. Aún hoy se escucha. La palabra gordo tenía connotación de insulto. Entonces tal vez empezar a corrernos de ese lugar, porque tiene una connotación muy fuerte aunque tu intención no sea esa. Está bueno moverse de esos lugares comunes", sostuvo el periodista. Cabe recordar que Cuestión de peso empezará el próximo lunes 6 de mayo a las 14.45 a través de El Trece.
Mario Massaccesi habló del video que le filtraron y confirmó todo: "Me encanta"
Mario Massaccesi se refirió a uno de los momentos más curiosos de su vida íntima: la Navidad que pasó en la casa de Susana Giménez y el video que subió la diva de los teléfonos. "Me encanta", aseguró el periodista que se prepara para debutar como conductor de la nueva edición de Cuestión de Peso (El Trece).
En un ping pong de preguntas y respuestas concedido a revista Pronto Mario Massaccesi reveló el detrás de escena de la fiesta de Navidad que pasó junto a Susana Giménez en 2019. "He pasado tres navidades con amigos como Tete Coustarot, Dany Mañas e Ismael Cala en lo de Susana… pero nunca nadie se enteró", comenzó a decir el periodista que se despidió de TN para pasarse a El Trece y apostó por un nuevo formato lejos del noticiero de televisión, donde forjó una extensa trayectoria primero como cronista y luego en la conducción.
"En la última hubo foto y hasta en el Instagram de Susana subieron un video mío cargando un Papá Noel gigante. La imagen más casera fue el momento en el que lavé los platos porque me encanta y Susana –diosa siempre- acompañaba ordenando", sumó Massaccesi. De esta forma el periodista hizo mención a la Navidad que pasó en Estados Unidos con Susana. “Hoy viene Cala, Bruno, Teté, Sashi, Josefina (la hija de Tete), Dany Mañas y nadie más, somos nueve ¡Y Mario Massaccesi que fue el que trajo alzado a Santa Claus que pesa una gramo!”, había escrito Susana junto a la fotografía donde se la ve acompañada de la figura.
Por el momento, El Trece emitió la promo de la vuelta de Cuestión de Peso pero no reveló la fecha de estreno oficial del reality. Sí se sabe que irá por las tardes -en el horario que antes ocupó el programa de juegos y entretenimiento El Legado, de Matías Martin y su hijo- y de lunes a viernes. Los médicos nutricionistas Alberto Cormillot y Sergio Verón volverán a ser de la partida en el programa que fue un éxito en la conducción de Andrea Politti.