Facundo Arana es uno de los galanes de telenovelas más recordados de los 90 y los 2000, por sus participaciones en tiras como Muñeca Brava, Sos Mi Vida y Padre Coraje. Por ese motivo, el actor ha generado empatía en las millones de personas que consumieron esas telenovelas y un reciente comunicado sobre su salud generó alerta en ellas.
El artista está alejado de la pantalla chica desde hace tiempo, en parte debido a la casi nula producción de ficción televisiva nacional que ha habido en los últimos años. A pesar de esa realidad, Arana es muy activo en sus redes sociales y en un reciente posteo les informó a sus millones de seguidores el problema de salud que atraviesa.
"La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano... Hoy sacamos otro, todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo", escribió el actor que estuvo en pareja con Isabel Macedo entre 1996 y 2006 en el pie de foto de su publicación. En la imagen compartida, se pudo ver la mano de Facundo con el pulgar hacia arriba y un agradecimiento al Sanatorio Los Arcos, donde se atendió. "Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste. 'Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla'", continuó su descargo.
El protagonista de Vidas Robadas hizo una serie de agradecimientos hacia el final de su posteo, al escribir: "Gracias a mi Compa.. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, Gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi Adorada Amiga y Dra. Liliana Aslanián. Gracias a toooodo el Personal de Salud del Mundo! Buenas noches!".
El drama de salud que atravesó Lizy Tagliani
"Me hice las tetas y se me empezaron a poner negras. Llamo al cirujano y me dijo que debía ser normal. Me dolía un poco, pero yo con tal de tener tetas aguanté. Entonces agarro, me voy al médico y cuando me saca las vendas se me caen las tetas y me cosió porque estaba todo podrido, se estaba abriendo. Me dijo que me lavara, que ponga abajo del agua, y cuando me meto abajo de la ducha se cae la prótesis", comenzó su relato la celebridad de televisión. Y siguió: "Por la cicatriz. Bueno, se me cae, lo llamo al médico y le digo que se me había caído la prótesis. Todo esto con un dolor fatal. Entonces me dice 'venite ya que te las voy a sacar a las dos'. Ni loca: yo esperé a la noche, me fui a los boliches a mostrar las tetas, presentación oficial, y de ahí me llevaron desmayada a la clínica a que me saquen todo. Toda podrida estaba. Me sacaron todo y estuve seis meses así. Por eso hay un pezón que no lo tengo, que me lo inventaron".