El rating es uno de los pilares fundamentales que sostienen a los programas de televisión y, para aquellos que se emiten en el prime time nocturno como Gran Hermano, es importante mantener los números altos. Sin embargo, la final del reality que tuvo lugar este domingo 7 de julio, dio lugar a una insólita sorpresa que tomó desprevenida a la producción.
A lo largo de los seis meses que duró la competencia, el ciclo se colocó como lo más visto cada noche, colocándose por encima de los 15 puntos cada noche. Y aunque si bien su popularidad fue menor a la de la edición pasada, logró sostener su éxito en la pantalla chica. Pero este domingo, se esperaba que las cifras se elevaran por la expectativa de conocer al ganador, pero los números no sorprendieron ni se acercaron a la edición anterior.
Desde que arrancó la jornada, el ciclo osciló entre los 16 y los 20 puntos, con picos que alcanzaron los 22, una cifra muy por encima de los demás programas. Sin embargo, a comparación de la final del año pasado, se nota un claro desinterés del público por la edición de este año, ya que esa llegó a los 30,9 puntos de rating, según informó el periodista Nacho Rodríguez.
Entre los motivos que muchos señalan de esta pérdida de popularidad del ciclo se debe su extensión, la entrada de muchas personas a la casa pese a la principal consigna de "aislamiento" y la supuesta intervención de la producción en los números y el orden los eliminados. Cabe destacar que las temporadas que más rating tuvieron en su final fueron la del 2001 (36,1 puntos), la del 2007 (39,1) y la del 2011 (31,4).
Yanina Latorre deschavó a la producción de Gran Hermano a horas de la final: "Darlo vuelta"
Faltan tan solo horas para que se conozcan los resultados de Gran Hermano 2023. Tras seis meses de competencia, el público definirá al ganador de esta temporada que, sin dudas, fue una de las más sorpresivas. Sin embargo, en medio de la expectativa, Yanina Latorre sorprendió con una insólita confesión que expuso a la producción.
Una vez que finalizó el Bailando, Yanina Latorre y todo el equipo de LAM puso el foco en Gran Hermano, ciclo que lidera el prime time nocturno desde hace varios meses. Desde aquel momento, la panelista se mostró como una gran consumidora del formato e incluso dejó en claro su disgusto con el personaje de Furia y simpatizó con uno de los finalistas como su candidato a ganador.
Los tres participantes que llegaron a instancias finales son Emmanuel, Nicolás y Bautista. Y en varias ocasiones, Latorre aseguró que quiere que este último gane el reality por "su estrategia de juego" y su carisma. Así las cosas, este domingo hizo una fuerte confesión que comprometió a la producción de Gran Hermano y expuso cómo se manejan.
A través de sus redes sociales, Yanina alertó: "Pónganse a votar, ¡por Dios! Hasta el momento va Emma arriba. HAY QUE DARLO VUELTA". De esta forma, Latorre aseguró que, según sus fuentes, el cordobés tendría todas las de ganar y convertirse en el nuevo triunfador del famoso formato internacional.