Las tiras infantojuveniles que Cris Morena produjo en los '90 y en la primera década de este siglo marcaron a millones de niños y adolescente que hoy son adultos. En las últimas horas, se viralizaran fotos de uno de los actores de Casi Ángeles que hace años no aparece en TV. Se trata de Pablo Martínez, quien interpretó a "Simón" en la novela que se emitió entre 2007 y 2010.
Los protagonistas de Casi Ángeles fueron Lali Espósito, La China Suárez, Peter Lanzani, Gastón Dalmau y Nicolás Riera. Si bien en la primera temporada la trama fue la típica serie de adolescentes que viven en un orfanato, con el correr del tiempo la historia se tornó más compleja, con viajes en el tiempo y diferentes dimensiones. De ese modo, los números de rating que marcó la tira en aquel momento fueron altísimos y hasta la actualidad es recordada por muchos argentinos y argentinas.
Las recientes fotos que circularon en redes sobre el presente de Pablo Martínez generaron estupor en la gente por el drástico cambio en la imagen del actor: hoy en día tiene el pelo largo sin un corte en específico y mucha barba. Cuando la tira terminó, Martínez tenía 24 años y hoy tiene 36. El personaje que interpretó el artista, "Simón Arrechavaleta", era el tercero en discordia en el noviazgo entre Mar (Lali Espósito) y Thiago (Peter Lanzani). Pablo Martínez está alejado de la televisión, pero se mantiene en contacto con el arte: se dedica a la música y a la poesía, y tiene tres discos lanzados (El velo de Neptuno, A los Magos y El Laberinto del Poeta).
Martínez tiene un canal de YouTube en cuya descripción escribió: "Quisiera algún día ser músico y poeta, un digno adepto de la imaginación verdadera. Quisiera dejarme (en)cantar por sus presencias al otro lado de la línea de lluvias en una obra resplandeciente. Que se elevara desde el mar sin centro con la fuerza de un mito, y quedara suspendida sobre el abismo turbulento en una burbuja de sueño".
"Un gran juego de brumas. Un espejo de luna arcoíris devolviendo la senda profunda, cóncava, total. O que alumbrara como un símbolo ardiente pulsando aurora desde la orilla: relámpagos del magma irrumpiendo en la sustancia, ¡maravilloso resplandor! Como el canto antiguo de un océano indígena, abriendo la vía del sueño y la visión", continúa el texto escrito pro Pablo.
Cris Morena, sobre cómo procesó la muerte de su hija
"¿Cómo hice? No sé ¿Cómo sobreviví? No sé. Porque estuve muerta durante tres años. Más allá de escribir, estuve muy mal durante tres años", comenzó su descargo la artista en diálogo con Jey Mammón en La Peña de Morfi. La exesposa de Gustavo Yankelevich aseguró que en un viaje a Berlín tuvo una revelación y se dio cuenta de que si esa ciudad había podido superar todas las adversidades atroces que atravesó, ella también podía hacerlo. "Tuve como una epifanía. Una sensación de que todo cambiaba y que empezaba a entender para qué. “El ‘por qué' no te dice nada. No hay una respuesta para el por qué, no existe. En cambio el ‘para qué' sí tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo", cerró.