Osvaldo Santoro usó sus redes sociales no sólo para confirmar que tiene cáncer de garganta sino que está en la etapa final de su tratamiento. El reconocido actor recibió miles de likes y comentarios alegrándose por la situación en su mensaje publicado en Twitter, tanto de conocidos colegas y amigos, como Pablo Echarri y Mercedes Morán, como también de seguidores en general. En abril pasado, el actor de 73 años fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA)
Meses atrás, Osvaldo Santoro sorprendió a todos al revelar que tenía cáncer de garganta. "En el día de ayer fui sometido a mi segunda microcirugía de cuerda vocal derecha. Agradezco al equipo de médicos del Instituto Fleming que con dedicación y cuidado tratan de mejorar el estado de mi cuerda vocal, sobre todo entendiendo que la voz es mi herramienta de trabajo", contó en agosto pasado el reconocido actor sobre el avance del tratamiento que se estaba realizando.
Pero si su lenta recuperación provocaba alegría, el emotivo tuit de Santoro del pasado lunes causó algarabía entre colegas y usuarios de Twitter. "Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz", comenzó contando el actor de 73 años. "Entonces apareció la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy a sólo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse", cerró el posteo Santoro, feliz por el avance del tratamiento.
Inmediatamente, la publicación se llenó de likes y de comentarios de colegas, muy emocionados y contentos por la buena noticia que Santoro contaba. "Cachito, cada vez más cerca de terminar el tratamiento, con la actitud del guerrero que se resguarda para curar sus heridas y así volver con toda la fuerza. Aquí estamos con vos, siempre", le escribió Pablo Echarri. "Fuerza y alegría. ¡Y todo mi amor!", le respondió Mercedes Morán, con quien trabajó en varias ficciones, como Culpables y Gasoleros.
La actualización del tratamiento de Santoro
Tras un par de días y hacer bien las cuentas, Osvaldo Santoro publicó una nueva actualización de las sesiones de radioterapia. "¡¡¡Quedan 6!!!", escribió visiblemente emocionado el martes pasado el reconocido actor en su cuenta de Twitter. Con esa publicación, Santoro volvió a recibir cientos de likes y mensajes de felicidad por parte de seguidores, que se alegraron por lo poco que resta para terminar con el tratamiento. Claro que después lo aguarda una lenta recuperación, en la que sin dudas estará acompañado por familiares, amigos y colegas.