La noticia del cierre de Pol-ka, con ficciones como Tratáme bien, El Puntero, Locas de amor, Gasoleros, El sodero de mi vida, Sos mi vida y Son amores, entre otras, entristeció a actores y actrices que estuvieron involucrados, en algún momento, con la productora de Adrián Suar. Quien sumó su voz para hablar del tema fue la actriz Leonor Benedetto, pero lejos de mostrarse empática con el difícil momento lanzó una categórica definición: "No me pone triste".
En una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen (Mitre Live), la actriz que integra el elenco de Perdidamente, comedia de José María Muscari que está presentándose con temporada en Mar del Plata, y participó en telenovelas de Pol-ka como Padre coraje, Herederos de una venganza y Los ricos no piden permiso, opinó sobre el cierre de la productora y expuso una afilada crítica para Suar: “No logro que me pongan triste esas noticias habiendo tantas otras. Yo creo que un empresario como Adrián Suar sabrá en su momento mover las fichas de manera tal de ponerse en claro si quiere seguir o si tiene socios que le den una mano para seguir y, sobretodo, si tiene ideas”.
“Para sostener una productora de televisión en estos momentos lo que hay que tener son buenas ideas y, sobretodo, nuevas porque si vamos repitiendo año tras año las mismas historias... Me parece que tenemos que renovarnos. Si tu pregunta fue si me pone triste...no, no me pone triste”, agregó la actriz de la emblemática telenovela Rosa de lejos. “Es una fuente de trabajo igual que cualquier otra, no me es indiferente (su cierre). Afortunadamente, no he tenido demasiados problemas para subsistir económicamente. No es que tampoco me ponga a pensar todas las noches...ay diosito mío que no cierre Pol-ka”, disparó.
Luego de tan firme reflexión, el periodista Juan Etchegoyen le consultó: “¿Crees que a Pol-ka le faltó creatividad estos últimos años?”. Sin dudarlo, la actriz indicó: “Yo creo que la creatividad es uno de los síntomas más claros que tienen los países cuando están en crisis. En el 2001 fue una crisis fuerte y la gente hacía teatro en el comedor de su casa. Si querés no era buen teatro y si querés no era una cosa para celebrar pero la gente elegía crear y, seguramente, no ganaban dinero para eso. La sociedad ha puesto al teatro en los elementos de la canasta básica, el pueblo argentino tiene posibilidad de creación y mucha”.
Qué dijo Adrián Suar sobre el "cierre" de Pol-ka
En una entrevista con El Destape por el lanzamiento de Jaque Mate, su nueva comedia de acción que se estrenó en salas de cine, Suar habló de la crisis en su productora y aclaró: "Es un cierre momentáneo, porque la ficción diaria que hago todos los años en el 2024 no lo hago y no sé si lo voy a hacer en 2025. Esto me lo digo a mí: doy vuelta la página para empezar algo nuevo. Pol-ka no cerró, seguramente en algún momento vuelva a hacer algo con Polka, estoy seguro".
"Voy a volver a hacer mi ficción diaria, espero, no sé cuándo. Pero ahora necesitaba por lo que sucede, esta dinámica de la Pol-ka grande de 180 horas más unitarios, que eso terminó, porque fue parte de un momento de la industria. Voy a tratar de reinventarme y hacer eso que hice de otra manera", cerró.