Guillermo Francella acudió a la mesa de Mirtha Legrand con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie que protagoniza, El Encargado. El actor se refirió a los conflictos que surgieron con el sindicato del empleo queda nombre a la ficción y reveló la verdad al respecto después de meses de especulaciones.
El personaje principal de la serie de Star+ se llama Eliseo y es un encargado de edificio que aprovecha para disfrutar de las comodidades de los departamentos cuando los dueños no están. Por ese motivo, el sindicato de encargados mostró su desaprobación ante la ficción y en los medios se comenzó a hablar de un enojo por parte de todos los empleados que realizan ese trabajo con la serie.
Francella reveló que se informó muchos sobre los encargados y sus trabajos para interpretar el mencionado personaje. "En la primera temporada el sindicato se ofendió y nos criticaron. Lo peor es que luego llegaban inspecciones al edificio de la ficción. Porque el sindicato mandaba inspecciones reales al encargado del edificio. La locación es real es en Belgrano. Es como un personaje más", comenzó su descargo Guillermo en la mesa de Mirtha Legrand. Y cerró: "Todos los porteros están felices que los representemos. Es todo lo contrario lo que dice el sindicato. Nos decían que estaban preocupados por perder la fuente de trabajo y les dije que se queden tranquilos".
La mirada de Guillermo Francella sobre el país
"Es de una enorme tristeza lo que se está viviendo. Es algo muy feo. Siempre supimos, es nuestro destino, nos pasa esto. Qué vamos a hacer. Está muy feo y hay una cuota de desesperanza en general, creo que no estoy diciendo nada nuevo. A nosotros nos va bien, tenemos trabajo. Pero el común de la gente lo está pasando muy mal", comentó el actor días antes del balotaje presidencial. Y cerró: "No podemos estar ajenos a todo eso. Es la que toca".
Qué dijo Guillermo Francella del conflicto con Érica Rivas
Francella dialogó con el periodista Julio Leiva en la sección Caja Negra de Filo News y fue consultado por la salida de Érica Rivas de la versión teatral de Casados con Hijos antes de su estreno. "Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras. Y dicho y hecho, mirá lo que ocurrió, hicimos 93 Gran Rex...nadie logró hacer esto, una cosa impresionante, 200 mil personas, y vos veías lo que era el público. Porque justamente ella me había preguntado ‘¿y de qué nos vamos a reír?’. De lo que el programa tiene 18 años en el aire, de eso. Pero no. Ella sostenía que haya otro Casados con hijos con autoras mujeres que entiendan el universo de lo que está pasando. Pero no es ni lo que Telefe quiere, ni Viacom, ni Gustavo Yankelevich, ni De Bellis, ni Lopilato, ni Florencia, ni yo, ni el Gran Rex, nadie. La gente quiere ver Casados con hijos”, comentó el actor de cine, teatro y televisión.