Guido Kaczka protagonizó un momento polémico en Los 8 Escalones del Millón, por la pantalla de El Trece. Durante el programa del pasado miércoles 31 de agosto, el conductor se burló de un participante del ciclo televisivo por su curioso nombre.
Todo comenzó en la presentación del programa, cuando un hombre llamado Bienvenido alzó la mano para comenzar con uno de los segmentos de preguntas y respuestas. "Bienvenido, ¿a qué te dedicás?". "Soy decorador de interiores. Lo hago en la zona de Lanús, quiero repartir el millón entre mis dos hijos, darle un poco a cada uno y si sobra un poco me lo quedo para mí", indicó.
Luego, el animador procedió a hacerle una de las preguntas del juego: "¿De qué material están hechos los moldes antiadherentes para cocinar en el horno que se caracterizan por ser flexibles o fáciles de limpiar? ¿Metacrilato o silicona?". "Silicona", señaló el concursante". Y Guido reaccionó: "Sí, correcto". Los participantes continuaron respondiendo las habituales preguntas y, justamente, Bienvenido no sólo logró llegar a la instancia final sino que también ganó el millón de pesos.
"¡Bienvenido! Felicitaciones. ¡Lo ganó, lo ganó! Bienvenido, que es decorador de interiores, hace empapelados, pinturas. Nació en Paraguay, a los 8 años vive en la Argentina y vive en Lanús. Está en pareja con Claudia y tiene sus hijos. Para ellos será el millón. ¡Bienvenido!", manifestó el presentador de Los 8 Escalones, quien contó parte de la historia del participante.
Tras los festejos y saludos que recibió del jurado, Bienvenido confesó: "Mi nombre es Bienvenido Marciano". "¿Cómo Marciano? ¿Marciano? ¿Es tu segundo nombre?", se sorprendió Guido Kaczka. "Como si fuera que recibimos a... hay que ponerte adelante si vienen de otro planeta. Si vienen de Marte, vos los recibís como 'Bienvenido, Marciano... Bienvenido...', ja", expresó el conductor, a modo de broma.
Pese a que no reaccionó a los chistes, Bienvenido reveló la única vez que obtuvo un premio. "Gané una torta una vez, cuando era chico en Paraguay. Era una torta chica, rosadita, que sortearon en un almacén de Paraguay. Yo tenía el número que salió sorteado". "Y ahora tenés el millón", le aclaró Guido. Finalmente, el hombre advirtió que volverá a participar por otro millón de pesos.
Ganó 3 millones de pesos en Los 8 Escalones, renunció al programa y dejó mudo a Guido Kaczka
Martín, un profesor de informática de 49 años, contestó siete de ocho preguntas bien y se ganó tres millones de pesos, consagrándose como tricampeón del programa Los 8 Escalones. Pero cuando le ofrecieron romper el récord y competir por los 4 millones de pesos -algo que por el momento nadie consiguió- el participante tomó un rumbo inesperado y sorprendió con una honesta declaración.
“Tres millones de pesos, es la sortija. Martín otra vez lo hizo, 49 años, trabaja en una escuela secundaria, vive en Florencio Varela junto a su esposa Mirta, su hija Iara de 18 tiene una perra llamada Tutuca. Le gusta el fútbol, el gimnasio y la natación, lo anotó su hija Iara. También le gusta cocinar guiso de lentejas y tortilla de papa”, indicó Kaczka al celebrar la victoria del participante, visiblemente emocionado.
En tono apremiante, el conductor aprovechó el momento de alegría en el estudio y le remarcó a Martín: "Más de uno estuvo en esta situación, ganar los tres millones. También volvieron por los cuatro millones, pero nunca nadie jamás pudo, con un error han quedado. Martín, ¿vas por los cuatro millones de pesos o hasta acá?".
"Tengo que trabajar con mis chicos, soy profe y tengo que estar en la escuela. Así que me quedo acá. Ya demasiado”, apuntó el concursante, de forma muy honesta. Los jurados no ocultaron su sorpresa ante la decisión y celebraron el logro del tricampeón.