Guido Kaczka compartió con todos los participantes de Los 8 Escalones las vivencias que tenía cuando era chico. Luego de ir al escalón Retro, el conductor del programa que se emite por El Trece se puso a hablar de situaciones con su familia que nunca había revelado.
"¿Qué se utilizaba como ruedas en los kartings caseros que se usaban en los 60 y 70?", fue la pregunta que generó el sinfín de anécdotas de Guido, cuya respuesta correcta era rulemanes. "No se medía bien las consecuencias de esos carros con rulemanes. Mi papá me largaba en la colectora de Gaona", describió.
"Encontrábamos una bajada con los vecinos. '¡Ahí va Guido!' les gritaba, y me largaba hasta abajo. No había tanta consciencia de la seguridad en aquellos tiempos", agregó al relato. Después continuó la dinámica del programa, pero se detuvo en otra pregunta que despertó otros recuerdos.
"¿Con qué material estaban hechos muchos de los conjuntos deportivos de los 80?", preguntó a una participante que respondió "tela de avión". "Mi papá y mi mamá se les ocurrió comprarnos a todos los hermanos conjuntos de telas de avión. Eran fluorescentes. Parecíamos boyas por la calle, nos poníamos todos juntos, con colores verdes, rosa", concluyó Guido.
El manotazo de ahogado de Guido Kaczka para ganarle a Gran Hermano
Con el arranque de Gran Hermano por la pantalla de Telefe se ensanchó la diferencia de rating y El Trece -con los programa finales de Canta Conmigo Ahora- volvió a quedar en el segundo puesto. Pero la señal del Grupo Clarín no está dispuesta a entregar el liderazgo de forma tan sencilla y por eso lanzó una feroz estrategia con Guido Kaczka para afianzar televidentes y robarle otros a su competencia directa.
El plan de cambios que inició El Trece involucra a Los 8 Escalones del Millón, programa de preguntas y respuestas conducido por Guido Kaczka que mantiene un buen piso de teleaudiencia: desde el lunes, la competencia que arranca a las 21.15 entrega dos millones de pesos de base a quien conteste de forma correcta todas las preguntas del jurado, de diversas disciplinas. En su horario de las 14.30, seguirá entregando un millón y no habrá cambios en el formato.
Habrá que ver si esto alcanza para ganarle a Gran Hermano, el reality que arrolló a Marcelo Tinelli y la final de Canta Conmigo Ahora. En su programa debut hizo picos de 22 puntos, contra unos 8 del certamen de "El Cabezón", que se mantuvo en ese número. La diferencia de casi el triple del rating entre una propuesta y la otra fue la comidilla de las redes sociales, que se posicionaron de uno de los dos bandos de "la grieta" televisiva. Se especula que El Trece ya está en plenas tratativas para apurar el lanzamiento de El Hotel de los Famosos 2 o Canta Conmigo Ahora 2 y así hacerle frente a la casa más famosa de la historia de los realities.