En Los 8 Escalones se vivió una situación bastante incómoda. Durante la transmisión del pasado miércoles 28 de diciembre, Guido Kaczka apuró a un participante y le hizo varias preguntas sobre su vida privada en plena transmisión de El Trece.
En uno de los tramos del juego, el conductor se dirigió a Norberto. "¿A qué te dedicás?". "Soy paramédico, trabajo en una unidad de oxígeno y terapia para personas que son oxigenodependientes". "Y tenés otro nombre...", acotó Guido. Y el hombre explicó: "Mi nombre espiritual es Nairanadas". "Sí, leía los dos, pero te llamo Norberto... ¿Es espiritual por qué?", insistió el presentador.
"'O Nara' significa hombre y 'anaia' significa 'divino'. Es un nombre compuesto", le recalcó el hombre. "¿Y con los millones qué harías?", indagó Kaczka, con curiosidad. "Estoy en pareja hace más de once años y mi pareja tiene una hija que se llama Estrella, que tiene una discapacidad motriz. Sería para refaccionar la casa y haga las terapias ahí", contestó "Nara". Y añadió: "Por otra parte, yo hago jiujitsu y quiero ir al Mundial de Brasil a competir en octubre".
Inmediatamente después, y al notar que el participante tenía un pequeño bolso colgando en el cuello, Guido le preguntó de manera tajante: "¿Qué tenés en la bolsa?". Y luego trató de bajar un poco el tono: "Está mal mi pregunta, pero me dio curiosidad...". Sin embargo, "Nara" se lo tomó bien y respondió: "Tengo un rosario que tiene 108 vueltas y que cada bolilla es un mantra. Voy rezando o meditando en cada bolilla".
Renunció al millón de pesos, se arrepintió y Guido Kaczka lo frenó en seco
Todo comenzó luego de que Nicolás consiguiera 2 millones de pesos en la final. "¡Dos millones de pesos, Nicolás! Que baila danzas folklóricas ucranianas, que hizo un recorrido perfecto, ¡gana dos millones! Ganaste, de nuevo, con firmeza. ¿Qué vas a hacer, volvés?", le consultó el conductor al participante.
Frente a la consulta, el joven indicó que prefería cederle su lugar a otra persona para que tenga chances de ganar el premio económico: "Yo hoy vine por un sueño y creo que, ya en gran parte, ya se me cumple. Y creo que hay gente que tiene más necesidades que yo. Así que ya no vuelvo. Le doy el lugar a Julio César".
Sin embargo, todo cambió cuando Guido le recordó las reglas al concursante y qué sucedería si le daba el lugar a otra persona: "Sabés que no es solo el lugar, ¿no? Sabés que le das tu millón". "Ah...", reaccionó el participante, quien comenzó a dudar. Luego, otro de los jugadores que esperaba tener su chance pidió: "¡No lo avivés, no lo avivés!".
Guido Kaczka volvió a tomar la palabra y le dijo a Nicolás: "‘No lo avivés’, me dice Julio César. Pará, pará, pará, te llevás un millón, le das un millón a él si vuelve él. Si no vuelve él, le pregunto a María. El que vuelve, vuelve con el millón ganado. Nueva modalidad, siempre lo explico". Y lo apuró con una pregunta: "Qué hacés: ¿volvés o hasta acá?".
Finalmente, Nicolás decidió cambiar de opinión: "Volvemos". "Vuelve entonces por los tres millones de pesos", anunció el presentador de Los 8 Escalones, quien sin dudas puso contra las cuerdas al concursante.