Donato de Santis es el único chef italiano de todo MasterChef Celebrity. Y, como bien lo indica su cultura, es todo un experto en pastas. Sus consejos a la hora de cocinar este plato son de los más requeridos por los participantes que quieren evitar la gala de eliminación. Sin embargo, otros como Denise Dumas prefirieron hacer las cosas a su manera, desafiando los principios básicos de la pasta italiana.
Al acercarse a la estación de Denise, Donato enloqueció mientras observaba la forma en la que ella estaba cocinando sus fideos: terminó a los gritos y haciendo como que se clavaba los elementos de cocina en las tripas de tanta indignación. En este desafío, los concursantes tuvieron que cocinar “una pasta salad, una ensalada de fideos, y un plato libre con la temática ‘verano’”, según la explicación de Damián Betular. Sin embargo, sus fideos terminaron quedando durísimos y estallaron los memes en Twitter.
Además de haberse atrasado bastante con su plato, Dumas cometió un error imperdonable: en lugar de esperar a que el agua hierva para meter los fideos en la olla los metió cuando estaba fría y calculó muy mal las proporciones. “Uh, no, no, no. ¡Poca agua, poca agua, mi amor! ¡Esta agua no es nada! Vas a hacer un pastón, mirá, es como un risotto de pasta”, le dijo Donato al verla cocinar, y le dio un tip clave: “La pasta es 1,10 y 100: un litro de agua, 10 gramos de sal y 100 gramos de pasta”.
“Donato me caga a pedos”, expresó ella mirando a las cámaras. “¡Vas a ver que va a estar rica! ¡Así se la hago a mis hijos!”, le prometió Denise. La gota que rebalsó el vaso fue cuando la vio poner agua fría en la olla, directo de una botella, e incorporar la pasta al instante. “¡Ay, agua fría! ¿Cómo vas a poner agua fría?”, gritó el chef italiano mientras hacía un show con gestos y movimientos histriónicos como si se estuviese quitando la vida con un utensilio.
“Yo en casa hago así, tiro el agua fría, tiro los fideos y espero que se haga”, le confesó la participante, intentando conseguir algo de fe en él. Cuando Donato se recompuso un poco, la ayudó a elegir los ingredientes para acompañar la pasta. Ella le dijo que pensaba hacer un carpaccio de lomo con ensalada, con muchas verduras y algo de burrata. Antes de retarla por lo atrasada que estaba y alejarse, le dio un último consejo: “Acá tenés una joya: queso cremoso de cabra. Esto cortado así, tipo pizzicato, arriba del carpaccio, es ganador. No digo más, me voy”.