A horas del reingreso de Walter "Alfa" Santiago a la casa de Gran Hermano, los televidentes exigen su expulsión inmediata por su repudiable actitud contra Catalina. El exparticipante de la temporada 2022 entró a la casa en la noche del lunes 25 de marzo para convivir unos días, pero su accionar en las últimas horas generó gran controversia y su continuidad corre peligro.
Según se viralizó en redes sociales, el hombre de 60 años insultó a Catalina y se fue de boca. La santafesina y Alfa se llevan bastante mal debido al enfrentamiento que tuvieron mientras ella estaba fuera de la casa antes del repechaje. En este marco, desde que él entró en la casa por decisión de la producción, la médica le dejó en claro su disgusto con la llegada. Pero ahora, Alfa se pasó de la raya y exigen que abandone la casa de inmediato.
Todo se dio mientras Catalina, Martín Ku, Florencia, Manzana y Virginia estaban en el patio conversando. Entonces aparece Alfa y le consulta a Martín que era el palo que tenía en la mano, a lo que Ku contestó a modo de broma: "Para metertelo en el orto". Todos se rieron del chiste, incluida Catalina que señaló que "parecían compañeros del secundario" y le dijo "te amo" a "El Chino".
Esto no le gustó a Alfa, quien se la agarró con Catalina y la trató de "boluda". Ante esto, la médica no se quedó callada y replicó: "Boludo serás vos ¿qué se siente que no te quiera nadie acá tampoco?". Ya enojado, Walter se sacó: "Ay nena, ya me llenás las pelotas, te digo la verdad. Voy a ir a hablar adentro porque me estás cansando, huevona". Rápidamente, Catalina lo alentó a que se fuera de la casa y le pidió que si no quería que ella lo enfrente, que no la insulte.
Sin embargo, esto no fue suficiente para Alfa, ya que quiso quedarse con la última palabra e insultó fuertemente a la participante. "Me estás cansando nena, tranquilita. Ya me estás cansando, pelotuda. Que imbécil que es por Dios", lanzó Walter mientras volvía al interior de la casa. Y aunque si bien Cata se rio en ese momento, sus compañeros la alentaron a que vaya a hablar al confesionario por el nivel de violencia de Alfa.
Tensión en Gran Hermano: se confirmó la primera salida tras la llegada de Alfa
Alfa volvió a la casa de Gran Hermano y generó gran controversia. Desde dividir a los participantes entre quienes apoyan su llegada y los que no, hasta incomodar a varias concursantes con sus comentarios, el exhermanito de 60 años no tardó en causar polémica. Sin embargo, ahora su presencia llegó a un punto inesperado y ya se dio el primer abandono desde su entrada.
Walter Alfa se quedará en la casa hasta que termine semana santa y, aunque si bien no entró con ninguna misión en particular, ya dividió la casa. Incluso, generó un gran problema dentro de la casa, ya que causó un inesperado abandono: tiró a la Cariños, el reno de juguete de Furia por el paredón que rodea a la casa y enfureció a participantes y televidentes.
Resulta que una marca envió regalos a la casa de Gran Hermano, entre ellos, unos globos inflados con helio. En determinado momento de la tarde, los participantes ataron al reno con los globos mientras que lo sostenían a modo de juego. Sin embargo, Alfa lo soltó y el juguete salió volando hasta el punto de quedar fuera de la casa.
Aparentemente, Cariños fue tomada por algún televidente que pasó por la casa y hasta ahora no se conoce qué sucedió con el juguete. Mientras tanto, Furia fue al confesionario a pedir que la devolvieran, ya que es un emblema de su personaje dentro de la casa.